Helénides de Salamina.
Helénides de Salamina.

Un profesor de matemáticas y un marino ganan los premios Helénides de Salamina

  • Los premios se entregarán el próximo día 23 de abril, en uno de los actos del Día del Libro, en la casa de cultura

La XXIV edición del certamen literario Helénides de Salamina ha premiado a un profesor de matemáticas y un marino. El primer premio, dotado con 1.000 euros y una placa, ha recaído en Pablo Escudero Abenza (Orihuela, 1984) residente en Madrid, por su trabajo ‘Olvidando Dublin’.

El segundo premio (500 euros más placa) ha sido para Carlos Fernández Salinas, por su relato ‘Mares y Víctima’. Ambos tendrán que estar presentes en el acto de entrega de los premios del próximo 23 de abril en la casa de cultura.

Desde la Universidad Popular, hacen un recorrido por la experiencia del ganador con la escritura desde que se iniciase en este mundo hace 10 años. Es licenciado en Ciencias Físicas y profesor de matemáticas. Ha recibido reconocimiento en varios certámenes, entre otros el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa (2011), Certamen de Creación Joven de Narrativa Injuve (2011), Certamen de Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural (2008 y 2013), el Certamen de Relato Corto El Fungible (2013) o el Premio Manuel Llano de Libro de Cuentos (2015).

En 2015 apareció su primer libro, ‘Beber durante el embarazo’, una colección de relatos publicada por la editorial Baile del Sol. Esa misma editorial publicará este año su primera novela, ‘Mil dolores pequeños’. También a lo largo de este año aparecerá ‘Desórdenes’, otra colección de relatos (ganadora del Premio Manuel Llano).

El segundo premiado es natural de Gijón, es marino y trabaja en el campo de la seguridad marítima como responsable de formación de los controladores de tráfico marítimo españoles. Es autor del libro “Los abordajes en la mar” (MargeBooks) y coautor de “Los servicios de tráfico marítimo” (Editorial Netbiblo).

En narrativa ha resultado vencedor de 32 premios literarios entre los que destacan el Ciudad de Torremolinos, el Ciudad de Palos, el Ciudad de Arévalo, el Marco Fabio Quintiliano, el José Alberto Santiago, el Miguel Artigas, el Certamen Internacional Cuentos de Guardo, el Blas de Otero, el José González Toriceso los recientes Laguna de Duero y Villa de Montefrío. Es autor del libro de cuentos “Lo que la mar esconde” (Editorial Autores).

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes