Los alumnos son de Casar, Cáceres, Arrroyo de la Luz y Navas del Madroño.
Los alumnos son de Casar, Cáceres, Arrroyo de la Luz y Navas del Madroño. / L.C.G.

Doce alumnos forman parte de la Escuela de pastores

  • El pasado día 25 comenzó la formación en las instalaciones de Cooprado, y mañana será inaugurada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero

La primera escuela de pastores de Extremadura ha echado a andar en Casar de Cáceres. Precisamente, mañana, 28 de abril, este proyecto de formación para el pastoreo será inaugurado por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ya que esta entidad es la que financia este proyecto.

El pasado 25 de abril comenzó la formación para los doce alumnos de Arroyo de la Luz, Navas del Madroño, Casar de Cáceres y Cáceres. Las clases están siendo impartidas en Cooprado, una de las entidades fundadoras de este proyecto junto con la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo- Salor- Almonte (Tagus) y el Ayuntamiento.

Durante 410 horas los alumnos recibirán formación relativa al mundo del pastoreo, con el fin de que se pueda producir el relevo generacional, así como la creación de nuevas explotaciones.

El alcalde Rafael Pacheco expresa su satisfacción con la puesta en marcha de este proyecto porque, según indica, se garantiza el mantenimiento del sector, así como la producción de Torta del Casar, al tiempo que se forma y se cualifica a la gente que se dedica a ello.

El presidente de Cooprado, Ángel Juan Pacheco, insiste en la necesidad de formar a los socios del futuro, también como gestores de las propias explotaciones. Desde Tagus aseguran que es una oportunidad para crear un proyecto de vida entre los jóvenes y parados de la comarca.

Los promotores de esta idea aseguran que los participantes pueden, si se lo proponen, poner en marcha su propia explotación. “Será un curso dinámico, con profesionales dando la formación y ganaderos aportando la práctica”, explican.

De cara a la segunda convocatoria que se realizará para el próximo mes de agosto se incluirá el sector vacuno y caprino. “Vamos a ir a por todas”, aclaran los organizadores de este proyecto en el que también colaboran numerosas entidades privadas del ámbito regional.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes