Borrar
Ganadores y jurado técnico de esta edición.
La III Cata de vino reúne a 19 bodegas locales

La III Cata de vino reúne a 19 bodegas locales

El jurado técnico premia los vinos de Casiano Rey Mena y Miguel Puerto Casares, y el popular destaca los de Agustín Cerro y Claudio Mateos

Lucía Campón Gibello

Jueves, 12 de mayo 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición por elaborar vino se extiende en la localidad. Prueba de ello es que en la III edición de la cata de productores locales de vino de pitarra han estado representadas 19 bodegas, dos más que en la última edición.

Este año también han respetado la misma fecha y lugar para la celebración de este encuentro. El pasado domingo 88 catadores (el máximo era cinco por bodega) tuvieron que hacer sus apuestas por los distintos tipos de tintos y claretes, teniendo en cuenta las distintas fases (visual, olfativa y gustativa).

La dinámica fue igual que en la pasada edición. Por un lado, votaron los participantes, y por otro los técnicos en esta materia. El jurado profesional estuvo representado de nuevo por Carlos Pérez, biólogo, profesor, catador y autor del libro La elaboración artesanal del vino; así como por Patricia Guerrero, técnóloga de alimentos y Carmen Tristancho, quien imparte clases de cata de vino.

En esta edición el jurado técnico premió en la categoría de blancos y claretes al vino presentado por el productor Casiano Rey Mena. El mejor tinto para este jurado fue el elaborado por Miguel Puerto Casares.

Por su parte, la votación popular benefició en la categoría de claretes al vino de Agustín Cerro Rey, así como el tinto de Claudio Mateos Muñoz que también resultó ganador.

También hubo mención para los segundos mejores vinos de cada categoría: el clarete de Viña Rey (Julio Rey) y el tinto de Enrique Carrasco, premios otorgados por los técnicos. El jurado popular valoró la calidad del vino de Tomás Barrantes Patrón en la categoría clarete, y el tinto de Alberto Caballero Caballero.

De momento, este grupo de aficionados al vino no está constituido como asociación. El encuentro fue organizado de forma privada y han valorado el buen resultado de esta edición, que seguirá desarrollándose en próximos años.

El encuentro finalizó con una comida en la que estuvieron 130 comensales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios