Ganadores y jurado técnico de esta edición.
Ganadores y jurado técnico de esta edición. / JESÚS REY

La III Cata de vino reúne a 19 bodegas locales

  • El jurado técnico premia los vinos de Casiano Rey Mena y Miguel Puerto Casares, y el popular destaca los de Agustín Cerro y Claudio Mateos

La afición por elaborar vino se extiende en la localidad. Prueba de ello es que en la III edición de la cata de productores locales de vino de pitarra han estado representadas 19 bodegas, dos más que en la última edición.

Este año también han respetado la misma fecha y lugar para la celebración de este encuentro. El pasado domingo 88 catadores (el máximo era cinco por bodega) tuvieron que hacer sus apuestas por los distintos tipos de tintos y claretes, teniendo en cuenta las distintas fases (visual, olfativa y gustativa).

La dinámica fue igual que en la pasada edición. Por un lado, votaron los participantes, y por otro los técnicos en esta materia. El jurado profesional estuvo representado de nuevo por Carlos Pérez, biólogo, profesor, catador y autor del libro ‘La elaboración artesanal del vino’; así como por Patricia Guerrero, técnóloga de alimentos y Carmen Tristancho, quien imparte clases de cata de vino.

En esta edición el jurado técnico premió en la categoría de blancos y claretes al vino presentado por el productor Casiano Rey Mena. El mejor tinto para este jurado fue el elaborado por Miguel Puerto Casares.

Por su parte, la votación popular benefició en la categoría de claretes al vino de Agustín Cerro Rey, así como el tinto de Claudio Mateos Muñoz que también resultó ganador.

También hubo mención para los segundos mejores vinos de cada categoría: el clarete de Viña Rey (Julio Rey) y el tinto de Enrique Carrasco, premios otorgados por los técnicos. El jurado popular valoró la calidad del vino de Tomás Barrantes Patrón en la categoría clarete, y el tinto de Alberto Caballero Caballero.

De momento, este grupo de aficionados al vino no está constituido como asociación. El encuentro fue organizado de forma privada y han valorado el buen resultado de esta edición, que seguirá desarrollándose en próximos años.

El encuentro finalizó con una comida en la que estuvieron 130 comensales.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes