Borrar
22 puestos participan en el primer mercadillo de segunda mano en la localidad

22 puestos participan en el primer mercadillo de segunda mano en la localidad

Fueron instalados en un tramo de la calle Larga y la plaza de España. En este encuentro participaron vecinos de Malpartida de Cáceres, de Don Benito, Salvatierra de los Barros, Almoharin, Caceres y Bejar (Salamanca). También se sumó a esta iniciativa una vecina casareña.

Lucía Campón Gibello

Lunes, 16 de mayo 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 22 puestos estuvieron ayer presentes en el primer mercadillo de segunda mano organizado en la localidad. Esta novedosa iniciativa contó con una gran presencia de público, según los organizadores.

Se trata de una oportunidad para que la gente interesada en este tipo de mercadillos puedan vender todo tipo de artículos, algunos elaboradas también de forma artesanal, antigüedades o ropa y otros objetos que están por casa y buscan nuevos dueños. Las ventas han sido variadas, unos 60 euros de media por puesto, esto es así, unos días se gana más y otros menos, hay que hacer un esfuerzo y muchas veces apenas sacas dinero, pero otras veces se hacen buenas ventas, indicó el organizador de este encuentro, Francisco Barrado, quien también aprovechó para vender un botillero de vino, una máquina de coser y otra de escribir. La gente que solicita participar en este mercadillo suelen ser comerciantes, pero también gente que está en el paro y se busca así la vida, señala.

El ayuntamiento colabora con la organización de este evento y apuesta para que tenga continuidad en el municipio. Precisamente ya se ha dado a conocer la fecha del próximo encuentro que tendrá lugar el 11 de junio en el paseo de Extremadura.

Ese día se podrán acoger más puestos, entre 30 y 40. El mercadillo se mantendrá los segundos domingos de cada mes. La idea es dotar de vida la zona de la plaza una vez al mes, aclara Barrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios