22 puestos participan en el primer mercadillo de segunda mano en la localidad

22 puestos participan en el primer mercadillo de segunda mano en la localidad

  • Fueron instalados en un tramo de la calle Larga y la plaza de España. En este encuentro participaron vecinos de Malpartida de Cáceres, de Don Benito, Salvatierra de los Barros, Almoharin, Caceres y Bejar (Salamanca). También se sumó a esta iniciativa una vecina casareña.

Un total de 22 puestos estuvieron ayer presentes en el primer mercadillo de segunda mano organizado en la localidad. Esta novedosa iniciativa contó con una gran presencia de público, según los organizadores.

Se trata de una oportunidad para que la gente interesada en este tipo de mercadillos puedan vender todo tipo de artículos, algunos elaboradas también de forma artesanal, antigüedades o ropa y otros objetos que están por casa y buscan nuevos dueños. “Las ventas han sido variadas, unos 60 euros de media por puesto, esto es así, unos días se gana más y otros menos, hay que hacer un esfuerzo y muchas veces apenas sacas dinero, pero otras veces se hacen buenas ventas”, indicó el organizador de este encuentro, Francisco Barrado, quien también aprovechó para vender un botillero de vino, una máquina de coser y otra de escribir. “La gente que solicita participar en este mercadillo suelen ser comerciantes, pero también gente que está en el paro y se busca así la vida”, señala.

El ayuntamiento colabora con la organización de este evento y apuesta para que tenga continuidad en el municipio. Precisamente ya se ha dado a conocer la fecha del próximo encuentro que tendrá lugar el 11 de junio en el paseo de Extremadura.

Ese día se podrán acoger más puestos, entre 30 y 40. El mercadillo se mantendrá los segundos domingos de cada mes. “La idea es dotar de vida la zona de la plaza una vez al mes”, aclara Barrado.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes