El Ayuntamiento quiere organizar una muestra quesera para octubre

El Ayuntamiento quiere organizar una muestra quesera para octubre

  • Alcaldes de otros municipios queseros han visitado este fin de semana Casar de Cáceres

Desde que Casar de Cáceres forma parte de la Asociación de la Ruta Europea del Queso los encuentros con municipios queseros se multiplican. El objetivo es promover la cultura de este producto característico en cada una de las localidades, así como el desarrollo de estrategias que puedan desarrollarse conjuntamente.

Este fin de semana los alcaldes de Idiazábal y Cabrales han estado presentes en la localidad, y han compartido reuniones también con representantes de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar y Tagus, quien les ha dado a conocer la Estrategia de Especialización Inteligente. Además han visitado queserías, la cooperativa, el Museo del Queso y el proyecto de la escuela de pastores.

A este encuentro se sumó el vicepresidente de Nisa (Portugal), así como el presidente de la Camara Municipal de Fundão, con el fin de que ambas localidades puedan incorporarse a la Asociación. “Ambas se han mostrado interesadas en participar”, ha asegurado el alcalde casareño.

El próximo encuentro de la ruta europea se llevará a cabo en octubre en la localidad con motivo de la Semana de la Torta del Casar, y se pretende que cada pueblo pueda exponer sus quesos y ponerlos a la venta. “Creemos que podemos realizar nuestra propia muestra de quesos contando con la representación de todos los pueblos integrantes de esta Asociación”, explica.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes