Borrar
El Ayuntamiento quiere organizar una muestra quesera para octubre

El Ayuntamiento quiere organizar una muestra quesera para octubre

Alcaldes de otros municipios queseros han visitado este fin de semana Casar de Cáceres

Lucía Campón Gibello

Martes, 24 de mayo 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que Casar de Cáceres forma parte de la Asociación de la Ruta Europea del Queso los encuentros con municipios queseros se multiplican. El objetivo es promover la cultura de este producto característico en cada una de las localidades, así como el desarrollo de estrategias que puedan desarrollarse conjuntamente.

Este fin de semana los alcaldes de Idiazábal y Cabrales han estado presentes en la localidad, y han compartido reuniones también con representantes de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar y Tagus, quien les ha dado a conocer la Estrategia de Especialización Inteligente. Además han visitado queserías, la cooperativa, el Museo del Queso y el proyecto de la escuela de pastores.

A este encuentro se sumó el vicepresidente de Nisa (Portugal), así como el presidente de la Camara Municipal de Fundão, con el fin de que ambas localidades puedan incorporarse a la Asociación. Ambas se han mostrado interesadas en participar, ha asegurado el alcalde casareño.

El próximo encuentro de la ruta europea se llevará a cabo en octubre en la localidad con motivo de la Semana de la Torta del Casar, y se pretende que cada pueblo pueda exponer sus quesos y ponerlos a la venta. Creemos que podemos realizar nuestra propia muestra de quesos contando con la representación de todos los pueblos integrantes de esta Asociación, explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios