Las calles se engalanan en la celebración del Corpus Christi

Las calles se engalanan en la celebración del Corpus Christi

  • Vecinas casareñas decoraron las calles para este encuentro

Casi 40 niños que este año han recibido la Primera Comunión participaron ayer en la celebración del Corpus Christi. A las 10.00 horas se celebró la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, tras la cual se llevó a cabo la procesión con la exposición del Cuerpo de Cristo.

Las calles estaban engalanadas para este encuentro. Las vecinas casareñas llenaron las calles de plantas, pétalos de rosas y las mejores colchas y mantones lucían en los balcones. “Qué bonita ha quedado la calle”, decían quienes aguardaban en la calle Iglesia la salida de la procesión.

Un día festivo que también se salvó de la lluvia y pudo desarrollarse con normalidad por las distintas calles del pueblo. El recorrido partió desde la calle Iglesia, y discurrió por la de El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta y Baja, Santiago y Avenida de la Constitución.

Los representantes de la Cofradía del Santísimo y otras Hermandades portaban el palio. Los sacerdotes presentaban en cada uno de los altares instalados en la calle el Cuerpo de Cristo. Los niños realzaban su presencia lanzando pétalos de flores, y el coro cantaba algunas canciones durante el recorrido.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes