Borrar
Las calles se engalanan en la celebración del Corpus Christi

Las calles se engalanan en la celebración del Corpus Christi

Vecinas casareñas decoraron las calles para este encuentro

Lucía Campón Gibello

Lunes, 30 de mayo 2016, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 40 niños que este año han recibido la Primera Comunión participaron ayer en la celebración del Corpus Christi. A las 10.00 horas se celebró la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, tras la cual se llevó a cabo la procesión con la exposición del Cuerpo de Cristo.

Las calles estaban engalanadas para este encuentro. Las vecinas casareñas llenaron las calles de plantas, pétalos de rosas y las mejores colchas y mantones lucían en los balcones. Qué bonita ha quedado la calle, decían quienes aguardaban en la calle Iglesia la salida de la procesión.

Un día festivo que también se salvó de la lluvia y pudo desarrollarse con normalidad por las distintas calles del pueblo. El recorrido partió desde la calle Iglesia, y discurrió por la de El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta y Baja, Santiago y Avenida de la Constitución.

Los representantes de la Cofradía del Santísimo y otras Hermandades portaban el palio. Los sacerdotes presentaban en cada uno de los altares instalados en la calle el Cuerpo de Cristo. Los niños realzaban su presencia lanzando pétalos de flores, y el coro cantaba algunas canciones durante el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios