El vuelo cautivo tendrá lugar este domingo junto a la Laguna de Las Aceras. CEDIDA
El vuelo cautivo tendrá lugar este domingo junto a la Laguna de Las Aceras. CEDIDA

Talleres de reciclaje, plantación de árboles y vuelo en globo se realizarán con motivo del Día del Medio Ambiente

  • Las actividades comenzarán hoy, día 31 de mayo, y se prolongarán hasta el 6 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio será conmemorado en la localidad con varios actos. Algunos de ellos serán formativos con la impartición de talleres de reciclajes. En esta edición se ha organizado uno de elaboración de reloj con cederrón usados, que está dirigido a los integrantes del grupo Nuestros Mayores Activos y al colectivo de discapacitados Adiscasar.

Además como novedad se ha convocado un curso de taller de construcción de mobiliario con palet reciclados, y que está previsto para los días 31 de mayo y 1 de junio.

Para el día 3 de junio los niños del centro infantil Zarapico participarán en el taller ‘Crecepelos con semillas’. La jornada del 5 de junio traerá actividades novedosas junto a La Laguna de las Aceras, ubicada junto a la Estación de Aguas Residuales. A partir de las 10.30 horas se llevará a cabo la actividad de vuelo cautivo en globo, que ha sido pospuesta en dos ocasiones por las inclemencias del tiempo. Los organizadores esperan que la climatología sea la óptima el día previsto para que los vecinos puedan disfrutar definitivamente de este encuentro.

De forma paralela se realizarán plantaciones de árboles en esa zona, en la que el Ayuntamiento quiere promocionar como de diversión y recreo.

Los actos culminarán el 6 de junio con el taller ‘Lapiceros con yogurt’, del que formarán parte los usuarios del centro de día y de los pisos tutelados. Ese mismo día los niños del centro infantil Zarapico plantarán árboles en el recinto de la piscina, una actividad que se lleva a cabo desde hace varios años.

Hasta el próximo 30 de junio se podrá visitar en la casa de cultura la muestra ‘Espacios naturales de Extremadura’, que promociona la Junta de Extremadura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes