Niños de 0 a 3 años forman parte de este centro. CEDIDA
Niños de 0 a 3 años forman parte de este centro. CEDIDA

Educación destina 137.145 euros al centro Zarapico

  • La Junta también se compromete a solventar las deficiencias provocadas en las aulas por la presencia de goteras

El centro infantil Zarapico recibirá 137.145 euros para este año. Se trata del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para el desarrollo del programa de apoyo a este centro, y que fue aprobado en el pleno ordinario del pasado lunes.

El pasado año se ingresaron 194.483 euros tanto de las ayudas de la administración regional como de las cuotas aportadas por las familias en función de su renta. El gasto originado ascendió a 196.811 euros, lo que generó un déficit en las arcas municipales de 2.328 euros.

Unos 65 niños están matriculados actualmente en Zarapico. Muchos de ellos disfrutan de la jornada reducida de 10 a 13 horas, y otros permanecen más horas en el centro. Desde el equipo de gobierno confirmaron que las tasas se mantendrán para este año.

Asimismo el alcalde, Rafael Pacheco, aseguró que los desperfectos provocados por las goteras en algunas aulas serán solventadas por la Consejería de Educación, quien ya ha confirmado al Ayuntamiento que se hará cargo de los trabajos de mejora.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes