Adiscasar celebra el día del Medio Ambiente con una convivencia

Adiscasar celebra el día del Medio Ambiente con una convivencia

  • Se realizaron talleres y una comida para los usuarios y familiares

La festividad del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se ha convertido en una cita obligada para el colectivo de discapacitados Adiscasar. El pasado sábado los usuarios y familiares organizaron una jornada de convivencia junto a la ermita de la Virgen del Prado.

La jornada comenzó por la mañana con dos talleres, uno de ellos impartido por el técnico de la Escuela de Consumo, Carlos Carretero, en el que se decoraron cd’s usados, los cuales convirtieron en mariposas y ranas. Además, se les hizo entrega de un obsequio por su participación en un taller el pasado mes de marzo sobre el Día del Consumidor.

El otro taller estuvo a cargo de la Fundación Global Nature. “Se decoraron con pinturas botellas vacías, para a continuación sembrar en ellas plantas con diferentes propiedades (antimosquitos, relajantes, diuréticas, aromáticas... ) para crear con ellas jardines verticales”, explican desde Adiscasar.

Todos los participantes compartieron una paella y barbacoa con motivo de esta jornada, en la que también se llevaron a cabo juegos populares elaborados con materiales reciclados.

Desde este colectivo agradecen la implicación del Ayuntamiento, así como de la Escuela de Consumo, la Fundación Global Natura, Coprado, la cofradía y ermitaños de la Virgen del Prado y Adarel.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes