Varios actos centran la Semana del asociacionismo y participación ciudadana

Varios actos centran la Semana del asociacionismo y participación ciudadana

  • El sábado, día 11, tendrá lugar una convivencia con más de una veintena de colectivos donde darán a conocer sus funciones y trabajos

La Semana del asociacionismo y la participación social se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 12 de junio en la localidad. Para ello el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades, que arrancará esta tarde con la inauguración de la exposición Jóvenes visibles a cargo de la Fundación Triángulo, que quedará expuesta el Espacio para la Convivencia y la Creación joven (junto al pabellón polideportivo).

La convivencia en la que estarán presentes más de una veintena de colectivos será el día 11 en el Paseo de Extremadura. En esa jornada las diferentes asociaciones mostrarán sus trabajos y funciones, así como las actividades que realizan a lo largo del año. La feria se inaugurará a las 11.00 horas, y como novedad se instalará el segundo mercadillo de segunda mano.

Mañana se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas ‘Conoce tu Ayuntamiento’ en la que participará el centro infantil Zarapico. Por la tarde, en la plaza de Sancho IV los niños a partir de 10 años se implicarán en una gimkana sobre Derechos Humanos denominada ‘Juegos Olímpicos’.

El miércoles, día 8, habrá una charla sobre ‘La importancia de la familia en la Tercera Edad’, dirigida a familiares de los mayores del centro de día y pisos tutelados. También se realizarán juegos y dinámicas predeportivas para niños y jóvenes de 4 a 18 años, organizado por la Escuela Deportiva de Casar de Cáceres.

El 9 de junio se impartirá la charla sobre cómo gestionar una asociación y por la tarde, a las 20.30 horas, el grupo de teatro Perséfone volverá a representar ‘Albertina en cinco tiempos’. Además, el día 10 se desarrollará un circuito de barreras arquitectónicas, 'Conciénciate', por el colectivo Adiscasar, en la plaza de Sancho IV.

El objetivo de la Semana es fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, así como la colaboración social a través de las asociaciones.

La semana finalizará con una Ruta canina, organizada por la asociación de amigos del perro de Casar de Cáceres, en la que la Concejalía de Medio Ambiente entregará un paquete de bolsas para recogida de excrementos para los perros participantes.

El Ayuntamiento hará entrega a las Asociaciones del nuevo edificio social para sede de las asociaciones y presentará en estos días el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes