Los tres centros educativos se únen en la campaña 'Gotas para Níger'

Los tres centros educativos se únen en la campaña 'Gotas para Níger'

  • Alumnos y profesores caminarán mañana para recaudar fondos para llevar agua potable a las escuelas del país africano

Los escolares de os tres centros educativos dedicarán mañana buena parte de su hornada a participar en la marcha solidaria ‘Gotas para Níger’ con la que se pretende dotar de agua potable a 50 escuelas del país africano.

La campaña, promovida por UNICEF, recaudará fondos, ya que cada participante colabora con un euro por cada kilómetro a pie. “Quienes quieran realizar más recorrido pagarán más cantidad”, indican.

“Sólo el 15% de las escuelas de este país tienen agua potable y las dificultades de acceso afectan negativamente a la salud, a la nutrición y a las posibilidades de desarrollo de tres millones de niños en edad escolar”, aclaran desde los centros educativos en una carta enviada a las familias.

La marcha partirá, junto a los alumnos, profesores y familiares que quieran participar a las 11.00 horas desde el parque de La Charca.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes