Acto de entrega de los premios. CEDIDA
Acto de entrega de los premios. CEDIDA

Premian a doce alumnos de Primaria por investigar al gorrión común

  • La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha proclamado esta especie como 'Ave del Año 2016'

El colegio León Leal ha hecho entrega de los premios a los mejores trabajos de investigación sobre el Ave del Año 2016, en el que se ha implicado a los alumnos del quinto y sexto curso.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha proclamado al Gorrión Común como Ave del Año 2016, una especie que está desapareciendo de los espacios urbanos.

“En SEO/BirdLife se apuesta por la biodiversidad urbana y se pretende con esta campaña en favor del gorrión común que nuestras ciudades sean más verdes, más habitables y por supuesto con más gorriones”, explican. Tras visualizar un vídeo con los alumnos, el centro propuso elaborar un trabajo sobre la biología, las amenazas que se ciernen sobre esta popular ave y las especies más cercanas al gorrión.

Tras valorar cada uno de los trabajos presentados, los tutores de las distintas clases otorgaron los primeros premios a Javier Pozas Bermejo y Samuel Moreno Rouco (del 5º curso) y a Álvaro Barra Borrella y Celia Ordiales Arroyo (de 6º). Los segundos premios recayeron en María Cortés Díaz y Carla Durán Moreno de 5º y Helena Cortés Dionisio y Nuria Miguel Pavón de 6º. También se entregaron premios a los terceros clasificados: Samuel Villa Bermejo y Julia Cabanzón Borrella de 5º, e Isabel García Romero y Abel Vivas Castillo de 6º.

En el acto de entrega del centro también estuvo presente el delegado de SEO/BirdLife en Extremadura, quien donó los distintos materiales a los premiados y un obsequio al resto de participantes.

“Fue un acto sencillo y lleno de emoción, que esperamos repetir otro año, aunque es cierto que si un ave es proclamada como Ave del Año, es porque su tendencia poblacional está retrocediendo por lo que ojalá no tuviéramos necesidad de proclamar ave del año, o bien hacerlo porque su recuperación es notoria”, explican desde el centro.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes