El PSOE repite como fuerza política más votada en las elecciones generales

El PSOE repite como fuerza política más votada en las elecciones generales

  • Los socialistas pierden 144 votos y los populares consiguen 93 más que en los comicios de diciembre

El 26-J vuelve a dar la mayoría de votos al Partido Socialista en la localidad, con un total de 1.242 votos. Sigue siendo la fuerza política más votada pero pierde 144 votos, ya que en las últimas elecciones generales consiguieron 1.386.

Por el contrario, el Partido Popular logra 1.115 votos, 93 más que en diciembre (1.022 votos), y se mantiene en el segundo puesto.

Podemos- IU-Equo ha obtenido 310 votos, y Ciudadanos 230. Otros 35 votos se han repartido entre cuatro formaciones políticas. En esta ocasión, se contabilizan 81 votos nulos y 18 en blanco.

La participación ha sido más baja que hace seis meses y seis días después de los comicios anteriores llegando al 79,37% (en diciembre fue del 82,96%). De los 3.828 electores llamados a votar han ejercido su derecho un total de 3.031 votantes.

Tras conocerse los resultado, el alcalde socialista, Rafael Pacheco, ha asegurado a este diario que “hemos vuelto a tener la mayoría de votos, aunque es verdad que ha habido menos votos fundamentalmente porque la baja participación que ha perjudicado al PSOE y la estrategia del PP respecto a fomentar el miedo le ha resultado beneficioso y ha perjudicado a nuestro partido y a Podemos”.

El primer edil ha reconocido su sorpresa por los votos obtenidos por el PP. “Esperaba que el PP sacara menos votos por los datos de corrupción y demás casos que no les ha perjudicado y no se les ha castigado y al final han conseguido conseguir el mayor número de diputados”.

No obstante, se queda con el dato beneficioso conseguido en Casar de Cáceres para su partido. “Es un dato importante el obtenido y nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo”, ha precisado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, ha expresado su satisfacción con el recuento a nivel local. “Estamos contentos porque en clave municipal estrechamos el cerco y se reduce esa diferencia de votos con el PSOE, y para nosotros es un resultado positivo pese a no haber ganado porque nos sitúa como alternativa para llegar al gobierno municipal”.

Asimismo aclara que pese a que la participación se ha reducido “este pueblo tiene cultura política y participa”.

La jornada electoral ha transcurrido con normalidad. Gran afluencia de electores a última hora en los colegios electorales que ha formado incluso colas en algunas mesas. En esta ocasión se han llevado a cabo durante la jornada encuestas por parte de Sigma Dos, para realizar una estimación de voto durante el día a través de una aplicación de móvil diseñada para estos comicios. Dos personas han preguntado a pie de calle la edad y el voto de muchos ciudadanos, aunque muchos han sido reacios a confesar su elección.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes