Llegan los niños saharauis a los distintos pueblos

Llegan los niños saharauis a los distintos pueblos

  • En Casar de Cáceres permanecerán cuatro niños durante dos meses

Cada verano por estas fechas, decenas de niños saharauis llegan a Casar de Cáceres, en donde son recibidos por sus familias de acogida. Se trata de los menores que disfrutarán el verano en distintos pueblos de la provincia. Sólo cuatro estarán en Casar de Cáceres.

Paco Galán es integrante de la Asociación Amigos del Pueblo Saraui de Casar de Cáceres, así como de la provincial, y fue uno de los encargados de realizar el reparto de niños y su traslado hasta el municipio casareño. "Han llegado al aeropuerto de Sevilla, hemos llevado a algunos a Zafra y el resto a Casar", explicó.

El recibimiento tuvo lugar en la casa de cultura. Allí se les dio la bienvenida a muchos de los niños ya repetidores, y otros que llegaban por primera vez para disfrutar de esta experiencia.

En total llegaron 46 niños a Extremadura, y se espera alguna incorporación más el próximo 5 de julio, que llegarán al aeropuerto de Madrid.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes