Borrar
Nace la Ruta del Queso de Extremadura

Nace la Ruta del Queso de Extremadura

Se trata de un nuevo producto turístico para promocionar la Torta del Casar y otros quesos de la región

Lucía Campón Gibello

Jueves, 7 de julio 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casar de Cáceres fue testigo ayer de la creación de un nuevo producto turístico, la Ruta del Queso de Extremadura, en el que estarán representados las tres denominaciones de origen Torta del Casar, el Queso de los Ibores y el de la Serena, además de otros quesos de autor de distintas zonas de la región.

El acto de presentación tuvo lugar en la casa de cultura del municipio casareño, y a él asistieron el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín; el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, representantes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz; el presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, así como empresas, restauradores, queserías, propietarios de fincas ganaderas y municipios de la comarca.

Con esta Ruta del Queso, que se impulsará bajo la fórmula de Club de Producto, se pretende potenciar el turismo gastronómico con el fin de dar a conocer a los visitantes la diversidad y calidad de los quesos extremeños y del entorno en el que se producen las distintas variedades.

Martín explicó que esta iniciativa parte de un trabajo conjunto de la administraciones públicas con el sector turístico y empresarios queseros, mediante una colaboración público-privada, con el fin de ofrecer a los turistas "una experiencia gastronómica que además de degustar quesos únicos en el mundo y singulares, les permitirá descubrir otros rincones de la geografía extremeña.

Asimismo, señaló que la promoción y comercialización de esta ruta se de forma "conjunta, planificada y con garantías para el consumidor turista".

"Es una alianza estratégica para crear y gestionar un producto turístico sostenible con las máximas garantías", indicó.

Por su parte, Rafael Pacheco aclaró que es una oportunidad que venían reclamando y que se sumará a los esfuerzos que el Ayuntamiento está realizando a través de la Asociación de la Ruta Europea del Queso y del Plan de Dinamización Turística que está elaborando el Ayuntamiento con la colaboración de la Universidad de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios