Un tobogán acuático, entre las novedades para este Ramo 2016
/ Idea similar planteada por el Ayuntamiento para este Ramo. CEDIDA

Un tobogán acuático, entre las novedades para este Ramo 2016

  • Se instalará en la calle Larga el 5 de septiembre, día de fiesta local

La última reunión para informar sobre los actos que se sucederán desde el 1 al 6 de septiembre en las fiestas del Ramo se celebró el pasado 25 de julio en la casa de cultura. A esta convocatoria asistieron decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que querían conocer de primera mano las novedades para las fiestas.

Entre las nuevas propuestas se avanzó que la localidad acogerá por primera vez un tobogán de 100 metros de longitud, que quedará instalado el día de fiesta local, el lunes 5 de septiembre, en un tramo de la calle Larga. Será a mediodía, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y este evento se enlazará con la fiesta del agua junto a la estatua Helénides de Salamina. Ese día habrá también habrá orquesta poco después de finalizar la fiesta en el Paseo de Extremadura.

Además de poner en conocimiento de las orquestas y tradiciones que se mantendrán inalterables, se detalló que el domingo, 4 de septiembre, habrá una actividad con toros de animación para niños y mayores. Además, se apuesta por un espectáculo infantil que tenga como protagonistas a la popular ‘Patrulla canina’ y que estaría subvencionado por la Diputación de Cáceres.

En cuanto al pregón de fiestas, se dio a conocer algunos nombres que han propuesto hasta la fecha los vecinos casareños. El alcalde, Rafael Pacheco, se refirió a Germán Pacheco, casareño residente en Cádiz, y reconocido en el mundo de la enfermería en el ámbito nacional e internacional. Asimismo están en la lista Julián Pacheco ‘Tacones’ y empresas como la dulcería de Teodoro Pérez o la Calderería artesana. Desde Festejos pidieron a los asistentes que realicen sus propuestas para la elección del pregonero, aunque la decisión final será tomada por el equipo de gobierno.

A finales de agosto se hará el reparto de revistas en el que estarán anunciadas las empresas locales, y donde aparecerá con detalle el horario de cada uno de los actos festivos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes