Borrar
Un tobogán acuático, entre las novedades para este Ramo 2016

Un tobogán acuático, entre las novedades para este Ramo 2016

Se instalará en la calle Larga el 5 de septiembre, día de fiesta local

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 27 de julio 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última reunión para informar sobre los actos que se sucederán desde el 1 al 6 de septiembre en las fiestas del Ramo se celebró el pasado 25 de julio en la casa de cultura. A esta convocatoria asistieron decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que querían conocer de primera mano las novedades para las fiestas.

Entre las nuevas propuestas se avanzó que la localidad acogerá por primera vez un tobogán de 100 metros de longitud, que quedará instalado el día de fiesta local, el lunes 5 de septiembre, en un tramo de la calle Larga. Será a mediodía, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y este evento se enlazará con la fiesta del agua junto a la estatua Helénides de Salamina. Ese día habrá también habrá orquesta poco después de finalizar la fiesta en el Paseo de Extremadura.

Además de poner en conocimiento de las orquestas y tradiciones que se mantendrán inalterables, se detalló que el domingo, 4 de septiembre, habrá una actividad con toros de animación para niños y mayores. Además, se apuesta por un espectáculo infantil que tenga como protagonistas a la popular Patrulla canina y que estaría subvencionado por la Diputación de Cáceres.

En cuanto al pregón de fiestas, se dio a conocer algunos nombres que han propuesto hasta la fecha los vecinos casareños. El alcalde, Rafael Pacheco, se refirió a Germán Pacheco, casareño residente en Cádiz, y reconocido en el mundo de la enfermería en el ámbito nacional e internacional. Asimismo están en la lista Julián Pacheco Tacones y empresas como la dulcería de Teodoro Pérez o la Calderería artesana. Desde Festejos pidieron a los asistentes que realicen sus propuestas para la elección del pregonero, aunque la decisión final será tomada por el equipo de gobierno.

A finales de agosto se hará el reparto de revistas en el que estarán anunciadas las empresas locales, y donde aparecerá con detalle el horario de cada uno de los actos festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios