Borrar
Las obras se realizarán por el margen izquierdo de esta vía.
El carril bici y peatonal de la charca se ejecutará a partir de agosto

El carril bici y peatonal de la charca se ejecutará a partir de agosto

Las obras del Plan Activa de la Diputación Provincial serán ejecutadas por personal del Ayuntamiento

Lucía Campón Gibello

Domingo, 31 de julio 2016, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del Plan Activa 2016 comenzarán a ejecutarse a primeros de agosto. El proyecto principal consiste en la construcción de un paseo de carril bici y peatonal que irá desde el Cerro de la Trinidad hasta la plaza de toros. Contará también con una bifurcación hacia el puente de la charca.

Asimismo se llevará a cabo la preinstalación del alumbrado en esta nueva zona, y de forma paralela se plantarán setos a lo largo de este tramo con el fin de separar también la zona dedicada a los perros.

Las obras serán realizadas por administración. El Ayuntamiento destinará a seis personas del área de obras para la ejecución de este cometido, en la que también se adecentará las zonas en las que se producen más encharcamientos.

De igual forma se actuará sobre la mejora del cerramiento de la charca. Por un lado, en el muro donde se continuará con el vallado que existe en el Paseo de los pescadores. También se hará lo mismo desde la zona del parque infantil hasta la empresa Imedexsa. Además se instalará otras zonas con cerramiento de madera.

La previsión del Consistorio es que las obras estén finalizadas en un plazo de seis meses.

Este plan de la Diputación de Cáceres también permitirá ejecutar mejoras consistentes en la unión distintos ramales de la red de abastecimiento en distintas calles y travesías del municipio. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad del agua ya que la conexión se hará de forma circular entre varios tramos, explica el alcalde, Rafael Pacheco.

La mayor parte de la inversión será realizada por la Diputación de Cáceres que ha destinado a la localidad 146.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 10%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios