Borrar
Comienza la reparación de la cubierta del centro infantil Zarapico

Comienza la reparación de la cubierta del centro infantil Zarapico

Los trabajos para corregir las goteras de algunas partes del edificio costarán casi 50.000 euros

lucía campón gibello

Jueves, 28 de julio 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado las obras de reforma de la cubierta del Centro Infantil Zarapico. La remodelación comenzó el pasado 25 de julio por parte de la empresa Construcciones y Obras Risega, que presentó un presupuesto de 49.541,75 euros.

La cubierta es de chapa metálica sobre forjado, y desde hace varios años presentaba desperfectos, lo que producía goteras en algunas aulas. Según explica el alcalde, Rafael Pacheco, la actuación que se contrata conllevará desmontar la chapa cubierta y la posterior colocación de lámina impermeabilizante y aislamiento.

La urgencia de la obra se debe a que el próximo 1 de septiembre los 66 niños ya matriculados regresarán a las aulas. El centro permanecerá cerrado todo el mes de agosto, como ya es habitual cada verano. Hoy se ha puesto fin a las clases.

Este asunto fue tratado también en el consejo municipal que se renovó este mes, y donde el primer edil ejerce como presidente. El consejo quedó constituido para los próximos dos años. La vicepresidencia la ocupa la concejala de Educación, Vítora Moreno, y como vocales están la edil del PP Julia Esther Fernández Borrella, y del PSOE Antonio Royo Gutiérrez. Asimismo la presidenta de la AMPA María del Mar Rey Vicas, y del colegio León Leal Antonia Ordiales Ollero. Están también una maestra de Zarapico, Mercedes Cordobés, y tres madres en representación de las familias del centro: Susan Gil, Flora Elvas y Lucía Campón. La secretaría del consejo la ocupa la directora del centro infantil Artemia Rey.

En este consejo se dio información de todas las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y de los distintos proyectos educativos, así como de las cuentas de ingresos y gastos de la escuela.

Durante el curso ya finalizado un total de 62 niños han ocupado una plaza en este centro, en cinco aulas distintas. De cara al próximo curso se mantendrán los mismos horarios, según el interés de cada familia.

Durante el año se ingresaron 194.000 euros y se gastaron 196.811 euros, por lo que este servicio continúa siendo deficitario y los más de dos mil euros los aporta el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios