El alcalde se libera a jornada completa

El alcalde se libera a jornada completa

  • La decisión ha sido aprobada en pleno esta noche por unanimidad de los concejales

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la liberación total del primer edil Rafael Pacheco Rubio, quien hasta ahora desempeñaba sus funciones en el Consistorio al 75% de la jornada.

Por unanimidad de todos los concejales se ha dado el visto bueno a este cambio con el fin de que el alcalde dedique todas las horas a las cuestiones municipales. El alcalde tendrá un salario bruto anual de 30.254 euros.

Según ha indicado, tras algo más de un año en la alcaldía “resulta difícil compatibilizar el despacho privado con el Ayuntamiento, aunque en todo este tiempo no he faltado ni un solo minuto cuando ha sido necesario estar aquí y el Ayuntamiento ha funcionado correctamente”. Al inicio de la legislatura decidió no liberarse a tiempo completo por motivos personales.

Sobre este asunto el portavoz del PP, José Lorenzo Rocha, ha manifestado que le sorprende que el máximo dirigente “ha tardado en darse cuenta de que este pueblo necesita un alcalde al 100%”. Pese a la crítica, el grupo ha aprobado este acuerdo y se han alegrado del cambio de parecer Rafael Pacheco.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes