Clausurada la primera edición de la escuela de pastores

Clausurada la primera edición de la escuela de pastores

  • Once personas han participado de este proyecto que se ha llevado a cabo en la localidad durante tres meses

La primera escuela de pastores de Extremadura ha dado por concluida su formación a un total de once alumnos de entre 18 y 45 años (diez hombres y una mujer), que han asistido a un total de 410 de clases, entre teoría y práctica en explotaciones ganaderas.

Este proyecto subvencionado por la Diputación Provincial y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, Tagus y Cooprado, ha visto cumplida sus expectativas, según han indicado a este diario los organizadores.

De hecho destacan la calidad de la formación aportada a los alumnos, ya que han desarrollado cursos formativos válidos para acceder de forma directa a una explotación, sin tener que realizar otras acciones paralelas. Entre los cursos destacan el de incorporación a la actividad agraria, el de plaguicidas para ganaderos o el de bienestar animal.

Las clases pusieron el punto y final el pasado día 18 de julio, y la clausura con los responsables de este proyecto se llevó a cabo el día 21. En mente ya tienen la organización de una segunda edición, ya que consideran que “es un proyecto viable, con el que se ha cumplido una realidad en Extremadura, y por el que ya se han interesado otras instituciones para ponerlo en marcha”.

Asimismo destacaron la satisfacción tanto por parte de los organizadores como de los alumnos y de las once explotaciones ganaderas que se han visto implicadas en este proyecto, ofreciendo su lugar de trabajo para la realización de prácticas.

Además del sector ovino se han dado pinceladas también del caprino, y para la siguiente convocatoria se pretende incluir el vacuno. Seis localidades de la comarca se han visto implicadas en esta acción formativa. “Hemos recibido llamadas de distintas explotaciones en busca de alumnos ya formados para trabajar incluso de fuera de Extremadura, y les hemos puesto en contacto con ellos”, aseguran desde Cooprado.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes