Alcaldes y organizadores en la presentación de este evento.
Alcaldes y organizadores en la presentación de este evento. / CEDIDA

La Fiesta de la Tenca se traslada este año a Piedras Albas

  • Esta fiesta declarada de Interés Turístico en Extremadura se celebrará el próximo 27 de agosto

La XXVIII Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico, se celebrará el próximo día 27 de agosto en el pequeño municipio de Piedras Albas (de poco más de 150 habitantes), ubicado a 7 kilómetros de la frontera con Portugal.

Este evento que cada año acoge uno de los quince municipios integrantes de la Mancomunidad Tajo Salor contará con una jornada repleta de actividades que comenzarán a las siete de la mañana con el tradicional concurso de pesca.

Ayer, el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco Rubio, acompañado de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero Martín y el alcalde de Piedras Albas, Víctor García Vega, presentaron el programa de actos. Se llevarán a cabo talleres gastronómicos y concursos en los que se elegirán los mejores platos, habrá talleres y exposiciones de artesanía, además de un mercado en el que serán protagonistas los productos ecológicos.

Como ya es habitual a mediodía se llevará a cabo la degustación de tencas, y habrá actuaciones de grupos folklóricos, pasacalles de animación con cabezudos y charanga y una gynkana acuática. Por la noche será la actuación musical, tras la entrega de premios prevista a las 22.30 horas, además de discoteca móvil en la plaza de la Concordia de este municipio cacereño.

Asimismo se dio a conocer los galardonados con la ‘Tenca de oro’. En esta edición de carácter transfronterizo ha sido premiada la cantante portuguesa Dulce Pontes, y a nivel institucional la Federación de Asociaciones Extremeña de Euskadi, con el objetivo de reconocer la labor social y de promoción de Extremadura que las asociaciones de emigrantes extremeños realizan en el País Vasco. También recibirá el galardón la Mancomunidad Sierra de Gata como reconocimiento de apoyo a su labor durante el incendio de la Sierra de Gata.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes