Tradición y novedades se mezclan en un domingo del Ramo muy caluroso

Tradición y novedades se mezclan en un domingo del Ramo muy caluroso

  • El encierro con los toros hinchables ha gustado a niños y mayores

El Domingo del Ramo ha echado a la gente a la calle pese a las altas temperaturas registradas durante el día de hoy.

Como cada año la tradicional mesa de ofrendas ha recibido la visita de decenas de personas. Sobre las 13.00 horas los mayordomos y diputados de la Cofradía de Ánimas, sacerdotes y autoridades municipales han hecho acto de presencia en la calle Larga, a la altura del número 83, justo donde residen los mayordomos.

La charanga local ha amenizado el encuentro, en el que se han vendido numerosos dulces típicos, embutidos y quesos y productos típicos elaborados para este encuentro. Una religiosa se sorprendía por este acto característico de las fiestas del Ramo. “Nunca he visto la mesa del Ramo”, decía entusiasmada. Cuatro encinas decoraban cada esquina de la zona reservada para este encuentro. Familiares de los integrantes de la cofradía también han colaborado con la venta de los productos durante un largo rato.

Al mismo tiempo, también en la calle Larga, se ha llevado a cabo por primera vez un encuentro con toros hinchables. Decenas de familias han pasado un rato divertido con este acto, que ha concluido en la plaza del Ayuntamiento. Risas y diversión con la iniciativa que este año ha llegado al municipio, y en el que han participado vecinos de todas las edades.

La fiesta del mediodía ha continuado con la música del coro rociero Nayela, que ha animado este domingo con su variado repertorio de canciones.

Los bares del pueblo se han llenado, y la música ha sido la protagonista a cada hora del día.

Esta tarde, la fiesta se ha trasladado a la plaza con el espectáculo de los recortadores, y esta noche la fiesta continuará en la plaza de Sancho IV con la orquesta ‘Taxxara’.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes