Una de las aulas del segundo curso de Infantil.
Una de las aulas del segundo curso de Infantil. / L.C.G.

Un total de 474 niños y jóvenes regresan hoy a las aulas

  • 55 maestros y profesores se harán cargo de los alumnos casareños este nuevo curso

La vuelta al colegio ha estado hoy, martes y 13, pasada por agua. Los centros educativos han abierto sus puertas, pero los alumnos se han apresurado a entrar para evitar la lluvia.

En el colegio León Leal Ramos han sido escolarizados 320 alumnos, 20 menos que en el curso pasado. La mayoría han ocupado hoy sus pupitres. A partir de mañana lo harán los 24 alumnos del primer curso de Infantil que comenzarán con el periodo de adaptación hasta el próximo 30 de septiembre.

Los maestros que se harán cargo de los niños de tres años se han reunido hoy con las familias. Los más pequeños ocuparán dos clases, repartidos en grupos de 12 alumnos. “Es uno de los grupos más pequeños de los últimos años, ya que la ratio por lo general es de 18 niños por aula”, apuntaban desde la dirección del centro.

Desde el centro aseguran que el periodo de adaptación está establecido en 15 días hábiles, y en la última semana los alumnos se incorporan prácticamente a la totalidad de la jornada.

Este curso se contará con el mismo número de maestros que el anterior, en total 30. En el inicio del curso ha sido necesaria la sustitución de una maestra de Infantil, que se encuentra en situación de baja, aunque se prevé por un periodo aproximado de dos semanas.

Hoy también ha comenzado a funcionar tanto el aula matinal que abre sus puertas a las 7.45 horas con 18 usuarios, como el comedor en el que han sido becados 32 alumnos de los 50 que han solicitado este servicio. “Hay lista de espera y si alguien falla entrarán los que están en reserva”, explican desde el centro.

Por su parte, en el IESO Vía de la Plata se han matriculado 141 alumnos para la Educación Secundaria Obligatoria, y otros 13, por el momento, formarán parte de la Formación Profesional Básica, aunque con probabilidad la cifra aumentará en tres alumnos más, según han indicado desde este centro.

Se mantienen las mismas clases, así como el número de profesores que siguen siendo 25, pero con la particularidad de que tres de ellos han cogido ya su plaza definitiva tras la jubilación el pasado curso de tres docentes.

Tras la presentación de hoy, mañana los alumnos comenzarán con su jornada habitual, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes