Recibimiento el pasado año, a su paso por la calle El Santo.
Recibimiento el pasado año, a su paso por la calle El Santo. / L.C.G.

Casar se viste este jueves de gala para recibir a su patrona

  • La Virgen del Prado llegará a las 20.00 horas a la Plaza de toros, y realizará el recorrido por las calles Sanguino, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta y Avenida Constitución

El recibimiento a la patrona de los casareños tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la Plaza de toros.

Desde allí iniciará a pie un recorrido por algunas calles. Tras pasar por la calle Iglesia, este año la Cofradía de la Virgen del Prado ha decidido que la imagen realice la subida por la calle Sanguino. El pasado año desfiló por la de El Santo. Continuará por la Ronda del Ejido del Santo y la calle Larga Alta, la plaza del Ayuntamiento y la avenida Constitución. La idea es que cada año, a su llegada al pueblo, se realicen distintos recorridos.

La Virgen irá acompañada por los devotos, así como por niños y mujeres ataviados con los trajes típicos y portando ramos de flores que entregarán al finalizar el recorrido en la parroquia. Allí también se cantará la Salve como bienvenida.

A partir del viernes se llevará a cabo el novenario, y el domingo día 25 será trasladada de nuevo a su ermita con la celebración de la romería.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes