Multitudinaria bienvenida a la patrona casareña

Multitudinaria bienvenida a la patrona casareña

  • Los vecinos se echaron a la calle para recibir a la Virgen del Prado que permanecerá en la localidad hasta el día 25

El recibimiento a la Virgen del Prado fue ayer multitudinario. Puntual, la patrona llegó a la Plaza de Toros a las 20.00 horas, lugar en el que aguardaban decenas de vecinos para darle la primera bienvenida tras permanecer casi un año en su ermita.

Numerosos fieles la acompañaron después por todo el recorrido organizado por esta ocasión, y que encabezaban representantes de distintas cofradías con sus estandartes. Los integrantes de la Cofradía de la Virgen se encargaban de dirigir el desfile, tanto de la imagen del Niño, que fue portada por los más pequeños, como de la patrona, que cargaron tanto hombres como mujeres a lo largo del trayecto.

Decenas de niños y mujeres ataviadas con sus refajos típicos acompañaron a la Virgen en este día, junto a los ramos de flores que a su llegada a la iglesia entregaron en el altar.

La calle Larga aún lucía la decoración de las fiestas, que ha permanecido hasta la llegada de la patrona. De los balcones colgaban algunas imágenes de la Virgen, y mucha gente vio pasar a la patrona desde sus casas. Ayer se escogió la calle Sanguino para iniciar el recorrido. Luego se continuó por la Ronda del Ejido del Santo y la calle Larga Alta.

Un grupo de jinetes también acompañó a la Virgen a su llegada. También estuvieron presentes varios sacerdotes y representantes municipales.

Ya en la parroquia se pidió silencio justo en el momento en el que hacia la entrada la imagen. El párroco dio la bienvenida a la Virgen, tras el cual se cantó el himno de La Salve.

Los devotos se aproximaron hasta la patrona para realizar sus peticiones, o simplemente dar las gracias. Estos días permanecerá en la parroquia porque desde hoy comienza su novenario.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes