Borrar
Multitudinaria bienvenida a la patrona casareña

Multitudinaria bienvenida a la patrona casareña

Los vecinos se echaron a la calle para recibir a la Virgen del Prado que permanecerá en la localidad hasta el día 25

Lucía Campón Gibello

Viernes, 16 de septiembre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recibimiento a la Virgen del Prado fue ayer multitudinario. Puntual, la patrona llegó a la Plaza de Toros a las 20.00 horas, lugar en el que aguardaban decenas de vecinos para darle la primera bienvenida tras permanecer casi un año en su ermita.

Numerosos fieles la acompañaron después por todo el recorrido organizado por esta ocasión, y que encabezaban representantes de distintas cofradías con sus estandartes. Los integrantes de la Cofradía de la Virgen se encargaban de dirigir el desfile, tanto de la imagen del Niño, que fue portada por los más pequeños, como de la patrona, que cargaron tanto hombres como mujeres a lo largo del trayecto.

Decenas de niños y mujeres ataviadas con sus refajos típicos acompañaron a la Virgen en este día, junto a los ramos de flores que a su llegada a la iglesia entregaron en el altar.

La calle Larga aún lucía la decoración de las fiestas, que ha permanecido hasta la llegada de la patrona. De los balcones colgaban algunas imágenes de la Virgen, y mucha gente vio pasar a la patrona desde sus casas. Ayer se escogió la calle Sanguino para iniciar el recorrido. Luego se continuó por la Ronda del Ejido del Santo y la calle Larga Alta.

Un grupo de jinetes también acompañó a la Virgen a su llegada. También estuvieron presentes varios sacerdotes y representantes municipales.

Ya en la parroquia se pidió silencio justo en el momento en el que hacia la entrada la imagen. El párroco dio la bienvenida a la Virgen, tras el cual se cantó el himno de La Salve.

Los devotos se aproximaron hasta la patrona para realizar sus peticiones, o simplemente dar las gracias. Estos días permanecerá en la parroquia porque desde hoy comienza su novenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios