La Semana de la Torta trae novedades del 3 al 9 de octubre

La Semana de la Torta trae novedades del 3 al 9 de octubre

  • La ruta trashumante será el 9 de octubre, pero no habrá degustación de frite

La XXII Semana de la Torta del Casar se celebrará del 3 al 9 de octubre, y contará con algunas novedades, principalmente en las actividades que se desarrollarán en la localidad.

Por primera vez se organiza una muestra de quesos tradicionales con motivo de la presencia de los municipios integrantes de la ‘Ruta Europea del Queso’. De esta forma se podrán adquirir y degustar quesos de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Extremadura y Portugal. El encuentro tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en la plaza de Sancho IV.

De forma paralela, ese fin de semana se llevará a cabo la VII Ruta de la tapa con Torta del Casar. Once establecimientos colaboran con esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, en la que se volverá a ofrecer a los participantes un pasaporte para degustar distintas propuestas gastronómicas. Quien complete el pasaporte podrá votar por la mejor tapa y así entrar en el sorteo de lotes de productos de la comarca.

También se llevarán a cabo jornadas de catas comentadas, en la que un grupo de expertos tratarán sobre los quesos de Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, el queso Mahón y el de Cabrales. Será el día 8 de octubre en el albergue Vía de la Plata a partir de las 10.00 horas. Los interesados deberán inscribirse a través de la web www.tortadelcasar.eu. Se establece un número máximo de participantes de 25 por sesión.

El día 9 tendrá lugar la XI Ruta trashumante, una de los encuentros más esperados cada año por estas fechas, y que logra atraer a centenares de personas. Esta cita se desarrollará como viene siendo habitual en pasadas ediciones. Saldrá a las 10.00 horas desde la plaza de Sancho IV, y discurrirá por la carretera de La Encarnación, paso por la Casa de los Pinotes con degustación de migas, y continuación se unirá un rebaño de ovejas por la cañada real pasando por el chozo de los pastores. Luego continuará por la ermita de Santiago, la calle Larga Baja hasta la plaza del Ayuntamiento en donde se hará una degustación de ordeño tradicional.

Al finalizar la ruta se llevará a cabo el sorteo de regalos, varios lotes de quesos, entre todos los participantes. Este año la organización no realizará la degustación de frite y Torta del Casar. Según han indicado a este diario “la idea es que la gente visite la muestra quesera, acuda a los establecimientos para degustar las tapas y esté presente en el mercadillo de artesanos”.

Las inscripciones se podrán formalizar en la Universidad Popular Helénides de Salamina, o a través del teléfono 927290001.

Durante esa jornada, a partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo también en el Paseo de Extremadura el mercado tradicional y artesana, en el que estarán presentes más de 40 puestos con distintos productos de toda la geografía regional, e incluso de otras ciudades. Se prolongará hasta las 17.00 horas aproximadamente, al igual que la muestra quesera que estará ubicada en la plaza de Sancho IV.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes