La Universidad Popular lanza múltiples ofertas formativas y de ocio

La Universidad Popular lanza múltiples ofertas formativas y de ocio

  • Los cursos se pondrán en marcha a partir de octubre

La Universidad Popular ha abierto el plazo de matriculación de los cursos para esta temporada. Se ofrecen una gran cantidad de actividades formativas. Algunas de ellas son las habituales de ediciones pasadas como es el caso del programa Nuestros Mayores Activos, que se imparten de lunes a viernes en dos grupos. Además está el Aula de Educación de Adultos. Este año a través del proyecto Ítaca se podrá adquirir el título de Graduado en ESO.

Por segundo año se pondrá en marcha la escuela municipal de jóvenes científicos. El objetivo es desarrollar la creatividad y entender las ciencias a través de la práctica. Se desarrollará durante tres días a la semana y está dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Como novedad surge el curso de ‘Aulas de radio’ enfocado a este medio de comunicación a través de internet. Se realizará del 15 al 18 de noviembre de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo se lanzan varios cursos de formación profesional para el empleo. Por un lado la acreditada dirigida a personal sanitario y personal de gestión de servicios, entre la que destacan los cursos de administración y gestión de enfermería de 100 horas, de fisioterapia en cirugía cardiaca y cardiología de 80 horas, de movilización y traslado de pacientes con garantías ergonómicas de 100 horas, de servicio de lavandería en centros hospitalarios de 80 horas, de contratación administrativa en los servicios de salud de 100 horas, de régimen jurídico del personal estatutario de los servicios de salud de 100 horas, o de técnicas culinarias avanzadas para el cocinero, así como otras propuestas relacionadas con este sector.

De igual forma se siguen ofreciendo los cursos para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, metal y madera homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, así como otros cursos de prevención en la construcción, de aparatos elevadores, de motosierra, desbrozadoras y cortasetos, el de bienestar animal para transportistas y ganaderos, el de plaguicidas para uso agrícola, curso de reanimación cardiopulmonar y el de manipulador de alimentos. Todos se pondrán en marcha previo pago de la cuota y con un mínimo establecido de alumnos.

Sobre informática también se plantea la impartición a nivel de iniciación y el intermedio de 30 horas. Se propone también un taller de administración electrónica para desempleados.

Los casareños podrán invertir su tiempo ocioso en los cursos de pintura que tendrá lugar los miércoles de 17.30 a 21.00 horas. El límite de alumnos por turno es de ocho. Además podrán asistir a los cursos de guitarra, formar parte de la coral Cynara Música, o la escuela para la formación de la banda de música. Los interesados en el rock podrán asistir los lunes, miércoles y viernes a esta escuela, a partir de los 7 años.

La Universidad Popular vuelve a anunciar el aula de ballet para los lunes y miércoles. Igualmente se intentará formar grupos para la práctica de zumba tanto infantil como para adultos. Las clases de pilates serán los martes y jueves, tanto en horario de mañana como de tarde.

Este año la novedad es el curso de yoga, recomendado por los profesionales de la salud para evitar y reducir dolencias musculares, eliminar estados de depresión, ansiedad y estrés, mejorar la calidad de vida en pacientes con tratamientos de quimioterapia o con problemas respiratorios como el asma, entre otras dolencias. Así se oferta el yoga para embarazadas, para la tercera edad o para niños de 5 a 10 años.

Por otro lado, se continuarán impartiendo el curso de bolillos con un mínimo de ocho alumnos, el de labores y el de restauración, pintura y reciclaje.

Durante los próximos meses la sala de exposiciones acogerá distintas muestras que se anunciarán previamente. Habrá nuevas ediciones de los certámenes más consolidados como es el Helénides de Salamina o el fotográfico ‘Torta del Casar’.

Este año desde la Universidad Popular también se trabajará en colaboración con el calendario violeta puesto en marcha por la comunidad educativa de Casar de Cáceres.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes