Unas 1.500 personas marcan el paso de la ruta trashumante

Unas 1.500 personas marcan el paso de la ruta trashumante

  • FIN DE LA SEMANA DE LA TORTA

  • Se han repartido unos 145 kilos de migas en la casa de los Pinotes

La ruta de la trashumancia sigue llamando la atención de los casareños, y de centenares de vecinos procedentes de otros municipios. Esta mañana desde las 9.00 horas la plaza de Sancho IV ha sido el punto de encuentro para asistir a este evento anual organizado por Tagus y el Ayuntamiento.

Con esta cita se ha puesto el punto y final a la XXII Semana de la Torta del Casar. ¿Cuánta gente hay? Esa era la pregunta que muchos de los presentes se han hecho esta mañana. Resultaba imposible contabilizar de forma exacta. Pero los organizadores y la Policía Local estiman que la cifra está en torno a las 1.500 personas. Un millar se habían inscrito, pero muchos de los participantes han realizado la ruta de unos siete kilómetros sin inscripción.

Tagus ha repartido unas 900 mochilas con una botella de agua. En la casa de los Pinotes estaban preparados 145 kilos de migas y unos 120 litros de café. Como ya es tradición se ha formado una larga cola para degustar este plato típico que este año ha vuelto a elaborar la churrería Ronco.

La marcha ha proseguido hacia el Gurugú por los caminos próximos al pantano junto con un rebaño de unas 80 ovejas dirigidas por Jose Lucas ‘El Pira’. Los animales han cruzado junto con los participantes la calle Larga, sin incidentes.

En la plaza del Ayuntamiento tampoco ha faltado la muestra de ordeño. Muchos niños han podido acercarse para acariciar a las ovejas y ver cómo se extraía la leche.

Durante el recorrido también se han visto algunos burros y ponis, con los que han podido disfrutar los más pequeños.

Al regreso decenas de puestos recibían a los visitantes en el Paseo de Extremadura. Había artículos de todo tipo y de muchos lugares de procedencia.

Los organizadores han sorteado una veintena de lotes de queso entre los participantes que previamente se habían inscrito. Luego ha habido tiempo para degustar quesos, distintas tapas en los bares casareños y para comprar productos artesanos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes