Jinetes y amazonas casareños ven cumplido hoy su sueño de entrar de nuevo en Guadalupe

Jinetes y amazonas casareños ven cumplido hoy su sueño de entrar de nuevo en Guadalupe

  • Cada año realizan su peregrinación hasta Guadalupe, una cita que ya enmarcan en el calendario

Los jinetes y amazonas de la agrupación cultural ecuestre Virgen del Prado entrarán hoy en la plaza de Guadalupe a partir de las 17.00 horas. Lo harán en el puesto número 15. Se trata del momento más esperado por todos los participantes en la peregrinación hasta Guadalupe tras cuatro días de recorrido por caminos y callejas.

El pasado día 9 partió de Casar de Cáceres tres grupos de caballistas, a distintas horas de la mañana. Uno de ellos fue bendecido a las 10.00 horas por el párroco Luis Vidal en la Portá Blanca. A partir de ese momento iniciaron su andadura, en cuatro etapas, en esta peregrinación anual que realizan con motivo del Día de la Hispanidad y de la Virgen de Guadalupe.

La agrupación casareña es la más numerosa del honrado Concejo con 52 integrantes.

El camino se ha desarrollado según lo previsto, y sin incidentes, según han relatado los jinetes. Hoy, con la lluvia como acompañante, cumplirán su deseo de hacer su entrada a caballo y estar frente a la patrona de Extremadura.

En este encuentro anual participan unos 5.000 jinetes y amazona de distintos lugares.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes