Mujeres en el acto celebrado ayer en la plaza del Ayuntamiento.
Mujeres en el acto celebrado ayer en la plaza del Ayuntamiento. / L.C.G.

Primer acto público de sensibilización con el cáncer de mama

  • Numerosos globos decoraron el cielo en la mañana de ayer

Numerosos globos de color rosa, el que representa al Día Mundial del cáncer de mama celebrado ayer, fueron soltados ayer de manos de mujeres y hombres sensibilizados con esta enfermedad, en un encuentro llevado a cabo en la plaza del Ayuntamiento.

Era la primera vez que desde el Consistorio se organizaba un acto con motivo de este día. Representantes de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) se encargaron de dar lectura a un manifiesto que ayer se difundió a nivel nacional,y en el que reiteraron su compromiso con un sistema nacional de salud de gestión pública “que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso universal y gratuito y financiado con los impuestos”.

En este encuentro participaron numerosas mujeres, algunas de ellas han padecido esta enfermedad, pero también hombres que mostraron su apoyo a las féminas. También estuvieron presentes algunas de las usuarias del centro de día.

El Consistorio hizo el reparto de globos que tras la lectura del manifiesto se soltaron en recuerdo a las mujeres que padecen o han sufrido esta enfermedad. Además se entregaron de forma voluntaria donaciones en la hucha que entregó este colectivo, y como agradecimiento se les entregó una rosa dulce.

Este domingo también se ha organizado un concierto benéfico de la banda municipal a favor de este colectivo. Será a las 13.00 horas en la casa de cultura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes