Algunos de los participantes en el encuentro.
Algunos de los participantes en el encuentro. / L.C.G.

Celebran una jornada para aunar propuestas sobre la mujer en el ámbito rural

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre, se organizó el pasado martes un encuentro, el primero que se lleva a cabo en la región, con el fin de conocer las demandas que las féminas requieren en el ámbito rural.

En este encuentro estuvo presente, Elisa Barrientos, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) junto al alcalde Rafael Pacheco, la concejala de Igualdad Tamara Lázaro y representantes de las asociaciones de mujeres Femuba (Badajoz) y Fademur (Extremadura), así como con mujeres de colectivos locales.

La primera jornada para dar a conocer el Plan de la Mujer Rural, presentado recientemente por la Junta de Extremadura, con el que se pretende recoger propuestas y mejorar este proyecto se ha realizado precisamente en el municipio casareño. El resto de encuentros tendrán lugar en las localidades de Navalvillar de Pela, Plasencia, Olivenza, Villafranca de los Barros y Guadalupe.

“Queremos conocer qué demandan las mujeres en el medio rural, no sólo realizar un acto institucional con motivo de este día”, explicó Barrientos.

Así se trató sobre políticas de igualdad en el medio rural, se habló sobre la titularidad compartida, la economía verde, así como las ventajas fiscales en las explotaciones. Con este tipo de encuentro animan a que la mujer se incorpore al mundo agrario, ya que es una alternativa al empleo. Para ello ofrecen incentivos a las mujeres menos de 40 años.

Para el desarrollo de estos encuentros se ha dado formación a las oficinas de igualdad de los ayuntamientos implicados.

Tras la agrupación de propuestas en cada jornada programada se pondrán en común, y se llevará a cabo un encuentro final en la que estarán presentes varias direcciones generales de la Junta para que puedan ser incorporados a sus planes de acción.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes