El certamen literario 'Helénides de Salamina' premiará nuevas obras en su 25 edición

El certamen literario 'Helénides de Salamina' premiará nuevas obras en su 25 edición

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre

El certamen literario Helénides de Salamina en honor al maestro casareño Ángel Rodríguez Campos llega a sus bodas de plata, y buscará las mejores obras en prosa llegadas de diferentes puntos de España y del ámbito internacional.

Al igual que en ediciones anteriores, podrán participar todas las personas mayores de 14 años. La Universidad Popular exige una serie de requisitos a los escritores, pero sigue apostando por una temática libre. No obstante, deberán ser obras originales e inéditas que no se hayan presentado previamente a ningún otro certamen pendiente de resolución.

La extensión mínima será de 7 folios y la máxima de 12 (en formato A-4), escritos a ordenador con tipo de letra ARIAL, tamaño 12, Interlineado a uno y medio, con márgenes simétricos de 2 centímetros y por una sola cara.

Los originales deberán ser presentados sin firmar y por quintuplicado, bajo lema o pseudónimo que figurará también en el exterior de la plica adjunta y en cuyo interior constarán los datos personales del la autoría: nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto.

El plazo límite de admisión de originales será el día 30 de diciembre, a las 14:00 horas, en la Universidad Popular ‘Helénides de Salamina’. Para los trabajos remitidos por correo certificado será válida, como fecha límite, la del matasellos de ese mismo día 30.

Se mantienen los premios, el primero de 1.000 euros y el segundo de 500 euros. A la cuantía de los premios habrá que retener el porcentaje del I.R.P.F. legalmente establecido.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras y la cultura. El fallo se dará a conocer en la segunda quincena de marzo del próximo año, Y tendrá en cuenta para la valoración y posible puntuación de los trabajos, además de otros aspectos fundamentales, la anotación ortográfica. También se reserva el derecho de declarar ambos premios desiertos.

Los autores de las obras premiadas deberán asistir obligatoriamente a la entrega de premios en el día que se señale al efecto.

Sin embargo, aclaran que si un relato es considerado por el jurado como premio y el autor ha sido anteriormente galardonado en este certamen, en tal caso el premio se concederá al siguiente clasificado que reúna los requisitos de las bases.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes