Conceden 4.700 euros a la AMPA para desarrollar el talento de los niños
/ Acto de presentación del proyecto. L.C.G.

Conceden 4.700 euros a la AMPA para desarrollar el talento de los niños

  • Se trata de un proyecto aprobado por la Diputación Provincial que busca también la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) desarrollará el proyecto ‘Un talento, una oportunidad’ con el apoyo del área de Igualdad de la Diputación de Cáceres.

Para la ejecución de esta iniciativa, fue necesario presentar un proyecto por parte de las familias casareñas, para el que se han concedido 4.700 euros. Deberá desarrollarse antes de finalizar el año. Para ello, se han programado varias acciones. La primera de ellas se realizó el pasado día 21 de octubre con la presentación del proyecto a las familias de la AMPA y a la comunidad educativa.

Se les explicó la importancia de ayudar a los hijos a identificar sus talentos para ponerlos en valor, con el fin de que guíen su elección en su proceso formativo y profesional. “Se trata de que los menores puedan en un futuro trabajar en aquello que les proporciona satisfacción personal y que corresponda con sus verdaderas y profundas motivaciones, en un contexto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, destacan.

El segundo encuentro será el 18 de noviembre con un taller denominado ‘Talentos masculinizados y feminizados’, en donde se ofrecerán las herramientas, consejos y trucos para ayudar a los pequeños a desarrollar sus talentos. Una vez identificados se trabajará para convertir las necesidades del entorno en oportunidades.

El tercer encuentro será un intercambio transfronterizo que tendrá lugar en el municipio de Campo Maior (Portugal) el próximo 6 de diciembre. Se intercambiarán experiencias y se compartirá una jornada de convivencia con familiares de otro grupo que también se implica en el mismo objetivo.

Para finalizar se publicará un decálogo de herramientas para los padres y madres sobre las conclusiones del proyecto.

Las madres asociadas al AMPA que asistieron ayer al encuentro apoyaron la idea del proyecto y aseguraron que trabajarán para destacar los posibles talentos de sus hijos.

Además de este proyecto la asociación ha programado otras actividades para el curso escolar. En el segundo trimestre se celebrará el taller ‘Educar en positivo’, que se abrirá a familias que no estén asociadas, previo pago de una cuantía que rondará los 100 euros. Entre las visitas fuera del municipio está el lavadero de lana de Malpartida de Cáceres. Se organizará un año más la merienda saludable, y se despedirá el curso con una excursión al Aquopolis de Sevilla.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes