Un grupo de casareños participantes en el pleno de Diputación de Cáceres.
Un grupo de casareños participantes en el pleno de Diputación de Cáceres. / L.C.G.

Charlas, juegos, cata de queso y visitas para la semana cultural de los mayores

  • El Ayuntamiento ha invitado a los más de 800 mayores de 65 años a los actos que se prolongarán hasta el 30 de octubre

La Semana Cultural de la tercera edad ha comenzado hoy con una serie de actividades programadas. Por primera vez el Ayuntamiento invita a todos los mayores de 65 años a formar parte de los actos lúdicos y formativos que se han convocado hasta el próximo 30 de octubre.

Hasta el pasado año sólo los asociados al Hogar de Mayores participaban en esta semana. Desde la concejalía de Bienestar aseguran que se han enviado cartas animando a la participación a más de 800 mayores. De esta forman buscan que los jubilados se asocien para estar activos durante todo el año.

Bajo el lema ‘Nunca es tarde para aprender’ el Consistorio llevará a cabo los talleres, visitas y juegos populares. El pasado viernes una treintena de casareños visitaron la Diputación Provincial de Cáceres. Allí fueron recibidos por su presidenta, Charo Cordero, y fueron partícipes de una sesión plenaria en la que ellos fueron los protagonistas. “La idea es que conozcan los recursos y servicios que ofrece este organismo, donde también han podido lanzar sus propuestas y votarlas”, explica Antonio Royo, concejal de Bienestar.

Durante toda la semana se llevarán a cabo jornadas de juegos tradicionales, entre ellos, el de la rana, petanca, bingo y parchís. Además esta tarde se celebra una charla coloquio a cargo de la escuela de Consumo sobre las ventas en domicilio. El objetivo es informar a los mayores sobre cómo evitar problemas de ofertas de productos en los hogares.

Otra de las charlas será sobre los hábitos de vida saludable, y que estará impartida por una enfermera especialista, Irene Moro Cordobés. Se aconsejará a los participantes realizar actividad física y llevar a cabo una alimentación saludable para prevenir el sedentarismo y enfermedades crónicas. Relacionado con este tema se organizará también una exhibición de yoga, en donde los mayores podrán aprender técnicas de estiramiento y relajación.

Para este jueves, día 27, está prevista una merienda saludable a cargo de la escuela de consumo, con el fin de inculcarles hábitos de alimentación idóneos. Por la tarde están invitados a la obra ‘Contra la democracia’, de la compañía ‘El noctámbulo’ y que tendrá lugar en la Nave del duende.

El día 28 participarán en una visita guiada al Museo del Queso, y disfrutarán de una cata de quesos.

La semana finalizará el sábado día 29 con una excursión cultural a Hervás, mientras que el domingo será el baile y fiesta de clausura con animación y baile de salón a cargo de Sara Mateos. Habrá chocolate con churros para todos los asistentes.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesaria la inscripción previa en los Servicios Sociales de Base de 9.00 a 14.30 horas.

De forma paralela, también se elegirá a la nueva directiva tras la dimisión de la anterior. Será este viernes, día 28, durante la mañana. Los asociados tendrán que dar su voto a cualquiera de los integrantes del colectivo, ya que nadie se ha presentado a esta convocatoria. Los resultados se darán a conocer ese mismo día tras realizar el recuento por parte del Ayuntamiento.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes