Conceden 168.000 euros para contratar a 19 desempleados

  • PROGRAMA PLAN DE EXPERIENCIA

  • El Sexpe enviará los listados al Ayuntamiento con la preselección de los aspirantes para

El Programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura ha destinado 168.000 euros para contratar a 19 desempleados por el periodo de un año.

El pasado 14 de octubre la Consejería de Educación y Empleo, a través del SEXPE, resolvió la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo estos contratos que dan la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que facilita la inserción en el mercado de trabajo.

El Ayuntamiento aportará a este programa de fondos propios la cantidad de 6.463,37 euros.

Como en ediciones anteriores, los contratos ser distribuirán en distintas especialidades. Se seleccionará a 12 auxiliares de ayuda a domicilio, dos monitores juveniles deportivos, un dinamizador cultural, un coordinador de servicios sociales, una persona mantenedora de edificios públicos y dos personas de limpieza (en este caso el contrato será de seis meses). El resto de contratos serán a tiempo parcial o completo.

Las contrataciones se realizarán a través de la selección de personas inscritas en las citadas categorías en el SEXPE. Las listas serán remitidas al Ayuntamiento en estos días. A las personas seleccionadas por el SEXPE se les convocará a una prueba selectiva para determinar si se es apta o no en relación con las funciones que debe desempeñar.

Este año los contratos llegarán en el mes de noviembre, aunque lo habitual es que a finales de octubre estén formalizados.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes