El camposanto se prepara para la festividad de Todos los Santos

El camposanto se prepara para la festividad de Todos los Santos

  • El último día de limpieza será el 30 de octubre

El camposanto casareño se prepara estos días para la celebración del día de Todos los Santos, del próximo 1 de noviembre. Los vecinos ponen a punto las tumbas de sus seres queridos para que luzcan lo mejor posible en esta festividad anual.

Hasta el próximo domingo, día 30, se podrán realizar trabajos de pintura y adecentamiento. El día 31 se reserva ya a visitas y colocación floral, según comunican desde el propio cementerio.

En lo que va de año se contabilizan 41 defunciones en el municipio. Desde julio de 2015 la gestión de las cuentas del cementerio está a cargo de Jesús Rey, cuya oficina está ubicada en la Avenida de la Constitución. El pago anual que los casareños realizan por nicho en propiedad es de 10 euros.

Tras la última ampliación del pasado año hay disponibles unos 80 nichos, por lo que no se prevén nuevas obras en un corto plazo de tiempo. Su precio es de 600 euros. Sin embargo, hay oferta de algunos de segunda mano que oscilan entre los 300 y 400 euros.

De los trabajos de mejora para estos días se encarga el sepulturero Antonio Royo, tanto de la poda de árboles como de limpieza y mantenimiento.

El Ayuntamiento ha costeado los trabajos de pintura de la parte de la fachada en la que se ubica el mercadillo de los viernes. De la limpieza de la ermita y la sacristía se hará cargo como cada año la Cofradía de Ánimas.

El Día de Todos los Santos se llevará a cabo la celebración del rosario, y al día siguiente, la misa a las 17.00 horas por los difuntos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes