La película extremeña 'Los cuatro Sandos' llega al Festival de Torremolinos

La película extremeña 'Los cuatro Sandos' llega al Festival de Torremolinos

  • Se proyectó ayer, y es un proyecto del colectivo Daltruim

El proyecto cinematográfico de Daltruim ‘Los cuatro Sandos’ realizada por artistas extremeños ha llegado al VI Festival de cine fantástico de Torremolinos. Ayer pudo verse en la sala Nerja del municipio malagueño.

Según uno de los actores, Alberto Campón, “es un gran festival de fama internacional y prestigio, estamos emocionados porque en este festival muchas películas independientes se dan a conocer”.

La producción low cost también ha sido seleccionada en las Pearls Premieres, y busca también hacerse un hueco en el VII Festival de cine fantástico y de terror de Cáceres, el Fanter Film Festival.

Tras su largometraje ‘108-3’: una noche’ Alberto Campón se sumergió en el año 2013 en el guión de su nueva película, rodada entre 2015 y 2016.

“Desde el principio tuve clara la idea principal, que es motivo de mis trabajos anteriores como artista es el tema del ser humano como desconocedor de su naturaleza misma o sentido en el universo, que abre otras facetas, como son ¿qué privilegios tenemos como seres humanos? ¿hasta dónde podemos explayar nuestra individualidad? Y en segundo término, quería demostrar cómo, con un reparto exclusivo de Extremadura, y un equipo de rodaje extremeño, en tierras extremeñas, se podía hacer muy buen cine, con grandes profesionales, muchos desconocidos, y los que no, apoyaban el proyecto por su núcleo sólido, humilde y con posibilidades”, relata Campón, productor junto con David Lopo de la película.

El artista destaca al actor vasco Koldo Losada, quien iba a participar en la película, pero falleció antes de comenzar el rodaje. “estuvo a punto de ser un pilar maestro tanto por su personaje como por lo que supuso en el proyecto (junto con mi pareja Mónica Santos), que siendo un actor profesional, y la película la hice finalmente en su honor”.

La obra trata de un accidente que resulta ser el detonante de la guerra interna de Sando, un hombre misterioso y alejado de lo común, que intenta salvarse de la autodestrucción a la que le someten los antagonistas (arquetipos) de su subsconciente. Una lucha que intenta equilibrar el Mediador, y que se verá reforzada por Judith, psicológa con la que mantiene una relación sentimental.

La envidia, la mentira y la muerte se alían en la búsqueda del poder, desestabilizando el orden deseado de Sando. Todo el que esté a su alrededor estará en peligro.

El reparto lo integran Pablo Mejías (que el próximo año aparecerá también en ‘La catedral del Mar’), Alfredo Guzmán (actor y director de escena, ha trabajado con Antonio Gil Aparicio, Juan A. Bardem y Ridley Scott) , Fulgencio Valares (Compagina desde hace años la labor literaria con la teatral, como actor en cine participó en "Un novio para Yasmina"), David Gutiérrez (Actor, trabajó recientemente en el montaje teatral “el nombre de la rosa” y “Cyrano” de Miguel Murillo), Francis Quirós (Actor, trabajó en “Edipo” para el festival de teatro clásico de Mérida), Juanma Sánchez (Actor, trabajó con Miguel Narros en “Macbeth” o en televisión “Anillos de oro”), Carmen Galarza (Licenciada en filosofía, titulada superior de arte dramático). Como protagonista femenina está Mónica Santos, y de protagonista Rubén Lanchazo.

Su banda sonora ha sido compuesta por Rodrigo Rey y Óscar Godino (ambos casareños). El tema principal lo interpretó Ana Picornel, y muchos temas que aparecen en el film son canciones del grupo Casareño Adarel.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes