Formarán a colectivos locales para poner en marcha una radio municipal

Formarán a colectivos locales para poner en marcha una radio municipal

  • El curso 'Aulas de radio' llegará a la localidad del 15 al 18 de noviembre, y ya está abierto el plazo de inscripción

La Universidad Popular organizará un curso de ‘Aulas de Radio’ dirigido a los colectivos locales, ya que el objetivo es la creación de una radio municipal.

Esta actividad que llegará por primera vez al municipio estará impartida por Iván Tenorio Santos, locutor de radio y creador de contenidos multimedia, y se realizará del 15 al 18 de noviembre, desde las 17.00 a las 21.00 horas.

A través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación los participantes aprenderán a crear formatos y contenidos de emisión radiofónica que permitan potenciar la radio libre a través de Internet.

“Del mismo modo la idea es desarrollar contenidos y materiales de difusión que muestren las utilidades que las tecnologías proporcionan para el desarrollo en todos los ámbitos de la vida”, explican en una carta enviada a las asociaciones.

Con los conocimientos adquiridos los alumnos podrán crear también anuncios o dar difusión de actividades deportivas, culturales y de ocio, además de entrevistas o debates. También se pretende que este tipo de aulas sirvan para crear programas de teatro, o como recurso para el sector turístico.

“Sin duda, es un proyecto interesante por el que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres quiere apostar, creando una radio municipal, con la participación de todas las asociaciones, que tendrían a su disposición la posibilidad de emitir un programa”, aclaran.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy en la casa de cultura, y pueden obtener más información a través de la web www.aulasderadio.com

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes