Los centros educativos salen juntos a la calle para protestar contra la violencia de género

Los centros educativos salen juntos a la calle para protestar contra la violencia de género

  • La plaza de Sancho IV ha sido hoy el punto de encuentro de centenares de alumnos, maestros y mayores

Por primera vez en 20 años la Comunidad Educativa de Casar de Cáceres se ha unido para salir a la calle. Así lo han expresado algunas docentes, satisfechas de que la quedada organizada esta mañana para recriminar la violencia de género estuviera respaldada por centenares de niños y jóvenes.

“Este acto en la calle es el primero que hacemos todos juntos”, expresaban. A las doce de la mañana han salido de sus aulas, acompañados por sus madres y maestras, los niños del centro infantil Zarapico. A la altura del colegio León Leal se han unido con los alumnos de Infantil y Primaria para realizar juntos el desfile hasta la plaza de Sancho IV. Allí aguardaban ya los mayores del centro de día, y los estudiantes del IESO Vía de la Plata. Todos portaban pancartas con mensajes de repulsa de la violencia machista. También participaban alumnos de la escuela de adultos.

En el centro de la plaza el grupo Santuka y dos integrantes de grupos de rock locales han amenizado el encuentro denominado como ‘flash mob’. Se trataba de una concentración que tenía un mensaje claro: no a la violencia de género.

El ritmo de la música, de los tambores y las baterías, ha marcado el alzamiento de centenares de manos violetas, elaboradas con cartulinas, y que todos los alumnos han elaborado para este día.

Algunos escolares han dado lectura a un manifiesto. Ni siquiera la frágil lluvia que justo a las 12.30 ha comenzado a caer ha disuelto esta concentración, organizada por la Universidad Popular y los centros educativos, y que se ha prolongado durante media hora aproximadamente.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes