Diputación destina dinero para varios proyectos locales
/ La casa de los Pinotes está en la actualidad cerrada al público. L.C.G.

Diputación destina dinero para varios proyectos locales

  • Se pondrá en marcha el centro de interpretación de la cultura pastoril en la Casa de los Pinotes, y se adquirirán columpios adaptados

La Diputación Provincial ha destinado varias ayudas para llevar a cabo diferentes proyectos locales. El pleno del Ayuntamiento dio a conocer el pasado día 25 que el centro de interpretación de la cultura pastoril, que estará ubicado, en la Casa de los Pinotes, próximo al pantano, contará con una persona contratada. Para esta iniciativa se recibirán 10.556 euros de la institución cacereña.

El alcalde, Rafael Pacheco, manifestó que con la puesta en marcha de este centro se crea un nuevo recurso turístico en el municipio, que se complementará con el Museo del Queso. La apertura de este nuevo servicio municipal ya se anunció durante la Primera muestra quesera celebrada en el mes de octubre en la localidad. La persona contratada no permanecerá siempre en la Casa de los Pinotes, sino que alternará sus funciones con otros temas de ámbito turístico del municipio.

Otra de las partidas, un total de 1.400 euros, será para la adquisición de mobiliario adaptado para los parques infantiles. “De esta forma se facilita la accesibilidad a niños con problemas de movilidad”, dijo el primer edil. Sobre este asunto el portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, preguntó al alcalde si las ayudas se destinarían a la adquisición de un columpio prometido hace varios meses por el Ayuntamiento.

Pacheco aclaró que el retraso en la adquisición del mobiliario se debía a “que se ha esperado a la subvención de la Diputación, nos pareció que había que esperar esta ayuda, y en la medida de lo posible iremos ampliando el mobiliario para hacer los parques más accesibles”.

La última partida será para los equipos informáticos que ofrecerá un mejor servicio a la administración electrónica. En concreto se percibirán 1.100 euros para estas mejoras.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes