Instalarán pasos de peatones elevados por varias zonas del municipio
/ Uno de los pasos tendrá acceso por la puerta principal del colegio León Leal, por lo que modificarán la valla. L.C.G.

Instalarán pasos de peatones elevados por varias zonas del municipio

  • Los trabajos se han iniciado a la altura del colegio León Leal

El Ayuntamiento ha comenzado a construir pasos de peatones elevados en el Ejido de Abajo, a la altura del colegio León Leal Ramos. El objetivo es reducir la velocidad en las zonas donde quedarán instalados, además de favorecer la accesibilidad ya que estarán a la altura de las aceras.

Serán ubicados en distintas vías del municipio, pero se ha dado prioridad a esta vía, una de las más transitadas diariamente, y por la que entran y salen la mayor parte de los escolares de este centro educativo. Por el momento se ejecutarán en esta semana tres en el tramo que ocupa el colegio, una de ellos en la puerta principal. Para ello será necesario cortar la valla, ya que se dará un nuevo acceso al centro desde este paso elevado.

Desde la concejalía de Urbanismo aclaran que en el Ejido de Abajo también se instalará junto al centro infantil Zarapico, y en otros tramos hasta llegar a la altura del centro de salud. Se hará en ambos sentidos, pero por el momento la actuación se lleva a cabo en un solo carril. “Hemos solicitado ayudas a la Diputación Provincial, pero hasta que lleguen hemos decidido iniciar los trabajos con fondos propios y trabajadores municipales”, explica el edil Julián Tovar.

En las próximas semanas se realizarán reductores de velocidad también en el Paseo de Extremadura, en el Paseo de los Pescadores y Ronda de la Charca, así como en el cruce de la calle Kinea.

Los nuevos pasos elevados serán visibles con otro color, y con pintura específica para las horas nocturnas, además de otros elementos reflectantes. Todos los reductores irán acompañados con señales verticales.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes