Vecinos casareños que formaron parte de este encuentro en Cottolengo.
Vecinos casareños que formaron parte de este encuentro en Cottolengo. / S.M.

24 años de solidaridad casareña a Cottolengo

  • La Hermandad del Cristo de la Peña vuelve a llenar este centro de Las Hurdes de alimentos y productos de primera necesidad

No saben con precisión la cantidad de kilos de alimentos no perecederos que han llevado hasta Las Hurdes, pero se cuentan por decenas. “Han sido muchísimos, numerosas cajas repletas de todo tipo de alimentos como lastas de conserva, pasta, arroz, leche, dulces, aceite, productos de limpieza e higiene, sobre todo pañales”, aseguran desde la Hermandad del Cristo de la Peña.

El pasado 8 de diciembre este colectivo casareño, que presta su solidaridad desde hace 24 años a la institución Cottolengo (en donde residen personas mayores, otras que tienen discapacidad física o psíquica y vecinos sin recursos) partió rumbo a Las Hurdes para hacer entrega de los alimentos donados por los casareños.

Buena parte de los alimentos se han dejado en cajas de los distintos establecimientos locales, pero muchos otros también han sido donados por empresas. Las farmacias han aportado pañales y medicamentos, la cooperativa Cooprado ha donado leche, y la panadería Los Pollos un saco de harina y pan. “El pueblo siempre responde bien ante esta ayuda y se agradece”, explican desde la Hermandad.

Este año la Cofradía de Ánimas Benditas ha dado una aportación de 400 euros para ayudar a los que más lo necesitan. Con ese dinero se han adquirido más alimentos.

“Es un centro que dispone de todo lo necesario, y está dirigido por monjas. Cuentan con personal sanitario trabajando y siempre hay voluntarios que van por días, semanas o incluso meses. Al lado del centro hay una casita con habitaciones para los voluntarios”, cuenta Sara Mendo, vocal de Organización de eventos, cultura y deporte de la Hermandad.

“Llevamos 24 años haciendo esta obra social y estamos muy sensibilizados, ya que vas viendo cómo año tras año, toda la ayuda prestada sirve para algo. Sobre todo la felicidad en la cara de esas personas que sin palabras te lo agradecen. Seguiremos con esta obra social siempre y cuando podamos”, relata.

En el acto de entrega estuvieron presentes 51 personas, entre ellos, integrantes de la directiva y hermanos del Cristo de la Peña, así como vecinos que quisieron conocer de primera mano este centro. La jornada concluyó con una visita al municipio de La Alberca, en donde compartieron comida.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes