Mayores y alumnos del IESO intercambian conocimientos

Mayores y alumnos del IESO intercambian conocimientos

  • Se trata de una actividad organizada entre el centro de día y el instituto

Los usuarios del centro de día disfrutaron de una jornada lectiva en el IESO Vía de la Plata el pasado 16 de diciembre. Con esta actividad formativa, tanto los mayores como los adolescentes compartieron una clase atípica, llena de recuerdos y nuevos aprendizajes, y de las que sacaron provecho unos y otros, junto a sus profesores.

Los mayores explicaron cómo fue su juventud, cuáles eran las costumbres en su época de adolescencia y cómo todo ha ido cambiando con el paso de las décadas. Los mayores les indicaron que muchas de esas tradiciones vividas ya han desaparecido.

Además visitaron un aula del tercer curso de Biología, donde los alumnos mostraron el funcionamiento de un endoscopio y la realización de las intervenciones de mínima invasión. Los alumnos del cuarto curso de música interpretaron la canción de la película ‘La vida es bella’, dedicada a los mayores en su visita al centro.

Durante la jornada el centro invitó a un café con dulces elaborados por los alumnos del módulo de Formación Básica de cocina a los mayores asistentes a este encuentro. Conocieron las instalaciones en donde cada día aprenden a elaborar recetas de todo tipo. Los mayores regresarán a esta aula en el mes de enero para realizar dulces junto al grupo de jóvenes del instituto.

Desde el IESO y el centro de día aseguran que la experiencia de intercambio de conocimientos resultó muy positiva para jóvenes y mayores.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes