Borrar
Mayores y alumnos del IESO intercambian conocimientos

Mayores y alumnos del IESO intercambian conocimientos

Se trata de una actividad organizada entre el centro de día y el instituto

Lucía Campón Gibello

Martes, 20 de diciembre 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios del centro de día disfrutaron de una jornada lectiva en el IESO Vía de la Plata el pasado 16 de diciembre. Con esta actividad formativa, tanto los mayores como los adolescentes compartieron una clase atípica, llena de recuerdos y nuevos aprendizajes, y de las que sacaron provecho unos y otros, junto a sus profesores.

Los mayores explicaron cómo fue su juventud, cuáles eran las costumbres en su época de adolescencia y cómo todo ha ido cambiando con el paso de las décadas. Los mayores les indicaron que muchas de esas tradiciones vividas ya han desaparecido.

Además visitaron un aula del tercer curso de Biología, donde los alumnos mostraron el funcionamiento de un endoscopio y la realización de las intervenciones de mínima invasión. Los alumnos del cuarto curso de música interpretaron la canción de la película La vida es bella, dedicada a los mayores en su visita al centro.

Durante la jornada el centro invitó a un café con dulces elaborados por los alumnos del módulo de Formación Básica de cocina a los mayores asistentes a este encuentro. Conocieron las instalaciones en donde cada día aprenden a elaborar recetas de todo tipo. Los mayores regresarán a esta aula en el mes de enero para realizar dulces junto al grupo de jóvenes del instituto.

Desde el IESO y el centro de día aseguran que la experiencia de intercambio de conocimientos resultó muy positiva para jóvenes y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios