Niños de Zarapico junto a sus maestras.
Niños de Zarapico junto a sus maestras. / L.C.G.

Cantando a la Navidad

  • Nueve grupos participaron ayer en la muestra de villancicos que da la bienvenida a los días festivos

Las tradiciones siguen intactas en la localidad. Ayer la muestra de villancicos que tuvo lugar en la casa de cultura fue protagonizada por nueve grupos, cinco de ellos infantiles.

Como en ocasiones anteriores, el salón de actos estaba repleto. Se quedó pequeño una vez más en un evento en el que participaron unas doscientas personas, y todos los familiares y amigos querían estar presentes. Los niños del último curso del centro infantil Zarapico dieron la bienvenida al público asistente. Lo hicieron, como ya es costumbre, acompañados por sus maestras, vestidos de pastorcitos y con la pandereta como compañera. El coro joven actuó junto a ellos.

Tras ellos se subieron al escenario niños de Infantil y Primaria del colegio León Leal. Todos habían preparado con ilusión los villancicos para ese día. Se escucharon desde temas más antiguos y populares hasta versiones más actuales. El apoyo de las familias y maestros contribuyó a su participación, un hecho que fue valorado por el alcalde, Rafael Pacheco, durante la presentación.

Cuatro grupos de adultos también deleitaron con temas navideños a todos los vecinos. De esta forma contribuyen a que las tradiciones no se pierdan, y se traspasen también a las siguientes generaciones. Todos los grupos fueron muy aplaudidos, y recibieron a la Navidad de la mejor manera posible, cantando.

La Universidad Popular regaló a todos los niños una bolsa de chucherías, y a los adultos una aportación económica.

Ayer también se hizo entrega de los premios del concurso de belenes. El primero recayó en el elaborado por Antonio González (100 euros), el segundo fue para Obdulia Carretero (50 euros) y el tercero para Amado Lucas (25 euros). El premio infantil se lo llevaron los hermanos Mateo y Mauro Barrantes.

Esta noche la banda municipal ha ofrecido su particular concierto navideño. Los niños que se inician en la música también han actuado en esta ocasión, y han recibido el reconocimiento del público asistente.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes