Los sembradores de estrellas felicitan la Navidad por las calles
/ El coro joven de la parroquia estuvo presente durante todo el recorrido. L.C.G.

Los sembradores de estrellas felicitan la Navidad por las calles

  • Decenas de niños, acompañados por sus padres y abuelos, disfrutan de este encuentro organizado por la parroquia

Un grupo de vecinos, una gran parte fueron niños, salieron el pasado 23 de diciembre a la calle para festejar uno de los actos más tradicionales en estos días festivos. La llegada de Jesús al mundo fue celebrada con el reparto de estrellas, mientras se cantaban villancicos. Los sembradores de estrellas ofrecen la celebración más religiosa de estos días. “No sólo es compartir estos días en familia, sino que también se viva de una forma más cristiana”, explicaron desde la parroquia.

A través de los grupos de catequesis la parroquia organizó este encuentro que hace dos años ya se llevó a cabo en la localidad. El acto fue seguido por un buen grupo de familias, entre las que destacaban padres y abuelos acompañando a los más pequeños, junto a las panderetas. El coro joven de la iglesia acompañó durante todo el recorrido que partió desde la parroquia, en donde el párroco realizó un breve acto que consistió en el envío a los niños como misioneros de sembradores de estrellas.

Allí se repartieron pequeñas pegatinas que los niños fueron repartiendo durante todo el recorrido que se dirigió hacia la avenida Constitución, la plaza de España y la calle Larga Alta. El recorrido continuó por el Paseo de Extremadura hasta llegar a la plaza de Sancho IV, en donde se cantó el último popurrí de villancicos y se lanzaron confetis.

Con este acto, promovido años atrás por Infancia Misionaera, los niños se convierten en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de esos misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.

Niños y mayores disfrutaron de este encuentro con el que la parroquia quiere festejar la Navidad de una manera tradicional, implicando a los vecinos también en su significado, y en donde el mensaje de alegría y paz con este acto estuvo presente en todo momento.

El acto concluyó con los mejores deseos para todos los presentes, y la parroquia agradeció la colaboración de todos los participantes en un acto que se lleva a cabo en numerosos pueblos y ciudades en estas fechas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes