15 jóvenes desempleados aprenderán a cultivar el cardo 'cynara cardunculus'

  • El proyecto formativo ha comenzado hoy en la localidad, y hay alumnos de otros pueblos

Un total de 15 alumnos, seis de ellos de Casar de Cáceres, han comenzado con su formación en la Escuela de Profesionalidad que pone en marcha el proyecto ‘Cynara carcunculus naturalis’ (nombre del cardo con el que se realiza el cuajo de la Torta del Casar). Todos los alumnos son desempleados, y proceden también de Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Hinojal, Monroy, Santiago del Campo y Talaván.

Este programa formativo tiene una duración de 12 meses, y dio comienzo el pasado día 27 en el centro de formación del municipio casareño. Los alumnos aprenderán a cultivar y comercializar esta variedad de cardo, además de recibir formación para que ellos mismos puedan desarrollar proyectos empresariales.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes