Los Reyes Magos vuelven a ilusionar a niños y mayores
/ Las tres carrozas de los Reyes han estado rodeadas por numerosos niños y adultos. L.C.G.

Los Reyes Magos vuelven a ilusionar a niños y mayores

  • Han repartido kilos y kilos de caramelos, además de regalos en la casa de cultura

Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a visitar la localidad en una tarde soleada en la que niños y mayores han disfrutado con su presencia.

Sus Majestades han salido a las cinco de la tarde de la casa de cultura, ataviados con sus mejores galas, y acompañados por sus seis pajes. Tras saludar a los vecinos que les estaban esperando han subido a sus llamativas carrozas, desde donde han realizado el recorrido por las calles del pueblo.

El desfile se ha llevado a cabo como en años anteriores por el Paseo de Extremadura y la calle Larga Alta. En la plaza del Ayuntamiento el grupo de teatro Perséfone se ha encargado de la escenificación del belén. Allí los Reyes han bajado de sus carrozas y han realizado la tradicional adoración al Niño. Los integrantes de este grupo han vuelto a decorar la plaza del Ayuntamiento, que ha quedado muy vistosa para esta ocasión.

En los soportales de la plaza también se han regalado decenas de árboles, una iniciativa que lleva realizándose desde hace varios años en este día por la concejalía de Medio Ambiente.

La comitiva ha continuado por la avenida Constitución y Plaza de Toros, así como por la calle El Santo, Ronda del Ejido y Las Malvinas. El regreso ha tenido lugar en la casa de cultura, donde los Reyes han repartido numerosos regalos a las familias que lo habían solicitado previamente en la Universidad Popular.

Entre las anécdotas de la tarde destacan, como años anteriores, los lanzamientos de caramelos, que en ocasiones han impactado de forma inesperada contra los vecinos. “Vaya caramelazo”, decían. De hecho, algunos han estado atentos para esquivarlos. Y es que los Reyes querían que sus caramelos llegaran a todos. También los han lanzado a puertas y balcones, desde donde muchos casareños veían pasar la cabalgata.

Los niños han llenado bolsas con este dulce de distintos sabores. Y tanto niños como padres y abuelos se las han ingeniado para no dejar ninguno atrás. Algunas familias han expresado que para futuras ocasiones el Ayuntamiento se plantee la posibilidad de dejar libres de coches las calles por las que transitan las carrozas, ya que en algunas vías se dificultaba el paso a la multitud de gente que ha acudido a esta cita.

En algún caso, la decoración de las luces navideñas ha dificultado el paso de las carrozas, que tenían mayor altura. El Rey Melchor ha tenido que echar una mano para que la carroza pudiera continuar transitando.

El servicio de limpieza ha actuado de forma rápida para limpiar las calles, copadas sobre todo por miles de papelitos de confetis. Los trabajadores seguían en la lejanía a los Reyes Magos.

Los Reyes afrontan hoy una larga noche. Tienen que repartir miles de regalos en todos los hogares. Y los más pequeños son los que más ansían su llegada.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes