Borrar
Dylan nació el día 24 de diciembre, y ayer recogió su árbol.
Crece el bosque de árboles con nombres

Crece el bosque de árboles con nombres

55 niños nacidos en 2016 recibieron ayer un árbol por parte del Consistorio, y tras diez años ya superan los 500 los ejemplares

Lucía Campón Gibello

Domingo, 15 de enero 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el décimo año que el Ayuntamiento regala árboles a los niños nacidos de Casar de Cáceres. Ayer se repartieron finalmente 55. Los nuevos vecinos que llegaron al mundo en 2016 y que están censados en el municipio son 31, y el resto viven en otras ciudades o países, pese a que sus padres y abuelos son casareños.

Las 55 familias se reunieron junto al centro de ocio y cultura. Allí fueron convocados por el Ayuntamiento. El alcalde, Rafael Pacheco, inauguró este acto dando la enhorabuena a padres y abuelos. En su breve discurso manifestó que con la entrega de árboles a los más pequeños se les da la bienvenida como nuevos vecinos. Son los niños y niñas los que aseguran el futuro de Casar, dijo.

Además, resaltó el objetivo que se pretende con la iniciativa Un árbol para crecer contigo. Queremos ser el pueblo donde los árboles tienen nombre, ya se nos conoce por conservar el medio ambiente y de ahí salen los productos que tenemos como la Torta del Casar, añadió.

Todas las familias recogieron la placa con el nombre de sus niños, y este año como novedad la asociación Gaia Amigos de la Tierra hizo entrega de una cinta con un mensaje para preservar y conservar el medio ambiente, que los padres y abuelos dejaron colgados de sus árboles.

Tras diez años, ya se superan los 500 árboles que en la localidad cuentan con un nombre propio. Las familias mostraron su satisfacción con esta iniciativa. El árbol desde pequeñito o ya tenemos árboles de otros nietos, decían.

Las nuevas especies entregadas se encuentran ubicadas en el circuito de la Charca, al margen izquierdo del puente. Se trata de la nueva zona que ha sido poblada de árboles, y que en un futuro se verá convertida en un gran bosque con nombres propios.

Además, con motivo del décimo aniversario Gaia organizará un taller para los primeros niños que recibieron un árbol, los nacidos en 2007. Esta actividad se dará a conocer en breve, y se centrará en la protección del medio ambiente.

Este año había dos parejas de mellizos. Noah y Alice compartirán árbol en el pueblo de su madre y sus abuelos. Residen en Brasil, pero también tienen la nacionalidad española. Su hermana, Gaia, también recibió su árbol hace siete años. Cada vez que venimos vamos a verlo y a regarlo, contó la madre de los tres pequeños, Patricia Andrada.

Antonio Cebrián y Dioni Fernández también se han estrenado el pasado año como abuelos de dos niñas que residen en Madrid. Las mellizas no estaban presentes, pero ellos recibieron el árbol que el Ayuntamiento les ha regalado a toda la familia.

Los abuelos de Andrés Gómez Rosell fueron los primeros en recibir el árbol este año. Su nieto no estaba porque reside en Salamanca, pero quieren que esté unido al pueblo que también vio crecer a su padre. Como ellos, muchos padres, tíos y abuelos presenciaron ayer este acto. Clara fue la primera en nacer el pasado año, y allí estaba ella junto a su primo Hugo para fotografiarse con su árbol. También estaban dos pequeños llamados Miguel Ángel, Carmen, Marta, Santiago y Dylan. La lista de nombres es extensa, y desde ayer ya adornan este particular bosque casareño.

El Ayuntamiento también entregó árboles para que las familias plantaran en sus hogares y campos. Tras el acto fueron invitados a un aperitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios